Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

PROCESION EXTRAORDINARIA DEL IV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD



Ayer sábado día 15 de septiembre, fue el día escogido por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, para celebrar la procesión extraordinaria de sus Cuatrocientos Aniversario Fundacional, ya que la Hermandad fue fundada en la Parroquia de Santiago para la veneración de una imagen de un crucificado que se encontraba en la capilla de San Benito, la misma donde recibe culto la actual talla en 1612.

La procesión extraordinaria comenzó a las 18’30 horas desde el Guardapasos de Semana Santa.

Desde la salida del Guardapasos hasta la Plaza de Santiago, la Hermandad solo fue acompañada por  los hermanos de esta corporación perchelera .

Entre las insignias que ayer  procesionaron, se encontraba el Libro de Reglas de la Cofradía .

Cerraba el tramo de la Cofradía el Presidente de la Hermandad, Antonio de la Peña Aparicio, el Vicepresidente, Francisco Granados Bermejo, y el Presidente de la Comisión del IV Centenario, Francisco Pérez Corrales.

Cuerpo de Acólitos ceriferarios que ayer acompañaron al paso del Santísimo Cristo de la Caridad.

El Cuerpo de Acólitos Turiferarios.

La imagen del Crucificado salió a la calle sin las imágenes de la Virgen, San Juan, María Magdalena y el centurión “Longinos”.

Fueron muchos los ciudadrealeños y gente venida de otras localidades de la provincia, los que ayer presenciaron la  salida extraordinaria del crucificado de la Caridad.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

La Hermandad visitaría a las diferentes congregaciones religiosas que existen e en la feligresía parroquial, comenzando por la Residencia de Ancianos de Santa Teresa de Jesús Jornet de la Calle Calatrava.

También visito a las Hermanas de la Cruz, Hijas de la Caridad del Colegio de San José y las Religiosas Adoratrices.

Una representación de las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad se unió al cortejo procesional en la Plaza de Santiago.

También participo una representación de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado.

Representación de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

También participaron en el desfile procesional los Concejales del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, Fatima de la Flor Casas y Pedro Lozano Crespo.

Durante el recorrido procesional, la Alcaldesa de Ciudad Real, inauguro el Paseo del Santísimo Cristo de la Caridad.

Tras inaugurar el Paseo, la Alcaldesa realizo una llamada al paso.

Momento que el  paso del Santísimo Cristo de la Caridad, pasa por primera vez por su paseo.

La Alcaldesa también acompaño el Paso del Crucificado, desde el Paseo del Santísimo Cristo de la Caridad, hasta la Plaza de Agustín Salido.

Otro momento emotivo para la Hermandad, fue la inauguración  del Azulejo conmemorativo del IV Centenario en la fachada del Convento de las Hermanas de la Cruz.

En definitiva, una tarde-noche que inundo a todo un barrio de Caridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario