Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

EL OBISPO DE CIUDAD REAL ENTREGA UN BUSTO DE SAN JUAN DE ÁVILA A BENEDICTO XVI EN NOMBRE DE ALMODOVAR DEL CAMPO


Audiencia General del Papa ayer miércoles día 10 de octubre, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora; la presidenta de la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción, Paqui Hipólito y el párroco de Almodóvar del Campo, Juan Carlos Torres, han asistido a la Audiencia General del Papa en la mañana ayer miércoles en el Vaticano, tras la que el obispo ha entregado a Benedicto XVI un busto en bronce de San Juan de Ávila.

Momento que el Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, saluda al Papa Benedicto XVI.

La escultura del santo, realizada por Carlos Guerra del Moral, lo representa en torno a los treinta años de edad, cuando escribió el ‘Audi Filia’, obra de la cual surge el busto. De esta manera, la obra del santo es la misma figura de San Juan de Ávila, al haber probado en su vida de santidad todo aquello que escribió en sus obras.

El Obispo-Prior entregando el regalo al Papa.

Continuando con las celebraciones del doctorado, el próximo sábado se celebrará la misa en Acción de Gracias a las 10,30 h. en la Catedral y la Bendición de un medallón conmemorativo en la Casa del Santo en Almodóvar. Tras la bendición del medallón, que tendrá lugar a las 19,15 h., se celebrará la Eucaristía en la parroquia de Almodóvar a las 20,00 h., presidida por nuestro obispo, Antonio Algora.

Antonio Algora, Obispo-Prior de Ciudad Real; Paqui Hipólito, presidenta de la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción y Juan Carlos Torres, párroco de Almodóvar del Campo en la Plaza de San Pedro tras la entrega del busto con la imagen de San Juan de Ávila a Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario