Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2012

PROGRAMACIÓN PASTORAL 2012-2013 PARA NUESTRA DIÓCESIS



La Diócesis de Ciudad Real ha publicado su Programación Pastoral para el Curso 2012-13, que forma parte del Plan Diocesano de Pastoral 2011-2015.

Con esta programación dice el Vicario General Tomas Villar, se quiere potenciar un estilo de trabajo común, fruto de nuestra comunión en la misión de nuestra Iglesia. La Programación Pastoral del curso 2012–2013 está referida a cuatro pilares: El primero, el Plan Diocesano de Pastoral 2011–2015; el segundo, la declaración del Doctorado de san Juan de Ávila que tendrá lugar el día siete de octubre próximo en Roma en la misa de apertura del Sínodo sobre la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana; el tercero, el inicio del Año de la fe que comienza el día once de octubre, fecha del cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II; y el cuarto, el documento de los obispos españoles: La verdad del amor humano.

A estos cuatro pilares sumamos la celebración del cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, cuya doctrina debe orientar nuestra vida cristiana y la de nuestras comunidades. Decía Juan Pablo II que «con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza» (Novo millenio ineunte, 57). Ya estamos en el siglo XXI y necesitamos conocer su mensaje, sobre todo, el que está expresado en las Constituciones conciliares: Lumen gentium, Dei verbum, Sacrosantum concilium y Gaudium et spes.

La Programación Pastoral, Curso 2012/2013, esta orientada este año específicamente a las familias y jóvenes y como transmitir la fe en estos colectivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario