Buscar este blog

martes, 25 de diciembre de 2012

BELÉN DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN



En el escaparate de A. Puebla-Larache, en la calle Tetuán, 14, podemos contemplar un bello nacimiento montado por la Cofradía de la Flagelación, compuesto básicamente por las imágenes secundarias del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad.


La figura de San José y los Reyes Magos, son las imágenes de los dos sayones (1997-2000), el soldado romano a pie (1997) y el patricio (2001) del escultor sevillano Manuel Ramos Corona. La imagen de la Virgen es el busto que hay en la Casa Hermandad y que donara el hermano Miguel Ángel Villodres Morales.


El nacimiento ha sido montado por el miembro de la Junta de Gobierno, José Luis Fernández Pineño, ayudado por varios hermanos,  quien ha realizado un bonito y cofrade montaje que recomiendo que lo vean.

Los evangelios abiertos por el pasaje del nacimiento de Jesús, dan paso a la contemplación del nacimiento.

Las ropas de las imágenes secundarias del paso de misterio y las ropas de la Virgen del Consuelo, han servido para vestir las imágenes  de este cofrade nacimiento.

El nacimiento se puede ver tanto de día como de noche (iluminado) a través de los escaparates del establecimiento A. Puebla-Larache.

La imagen del Niño Jesús lleva entre sus manos, la medalla de la Cofradía de la Flagelación.

Durante la visita al nacimiento, recomiendo miren con detenimiento como han sido perfectamente vestidas las imágenes secundarias del paso de misterio, transformándolas en auténticos Reyes Magos.

El nacimiento tiene varios detalles, entre ellos las jarras del paso de palio de la Virgen del Consuelo con flores.

¿Quien diría que este Rey Mago es el  soldado romano que en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, lleva la corona de espinas y la clámide?

Las ofrendas de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Aunque en muchas ciudades de España se realizan montajes de nacimientos utilizando imágenes secundarias de pasos de misterio desde hace años, en Ciudad Real es la primera vez que se realiza.

Todo el conjunto del nacimiento, presenta una gran originalidad.

Esta es la imagen que presenta el nacimiento desde el interior del establecimiento.


El escudo de la Cofradía de la Flagelación, no podía faltar en el nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario