Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

CAMPAÑA PARA REALIZAR UNAS NUEVAS POTENCIAS A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



La Cofradía de la Flagelación inicia una campaña para realizar unas nuevas potencias de plata bañadas en oro, para la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Actualmente la imagen del Señor de la Bondad, solo cuenta con un juego de potencias en metal sobredorado con pedrería, que luce en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva y durante su salida procesional, de la orfebrería de Manuel de los Ríos y que fueron regaladas por el hermano Juan Luis Huertas Díaz en 1994.  

Ahora la Cofradía pone en marcha la campaña: “Las Potencias del Señor”, un proyecto soñado por muchos cofrades de la Flagelación y algo que solo será posible con el apoyo y la ayuda de todos los hermanos, haciendo gala de la unión, el esfuerzo y la dedicación que los hermanos de la Flagelación siempre ponen en cuanto al engrandecimiento de Nuestros Sagrados Titulares y su devoción hacia Ellos.

Con esta iniciativa la Cofradía pretende que las nuevas potencias del Señor de la Bondad, sean como un regalo de todos sus hermanos y solicita a los mismos la donación de cualquier aportación de plata, por pequeña que sea, pendientes, pulseras, anillos, cadenas, que estén desparejados o rotos en casa podrán servir para la realización de la potencias, así como piedras preciosas. Toda la plata recibida será fundida en la orfebrería de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava  y cualquier aportación ayudará a que las potencias deje de ser un proyecto soñado, para que sean una realidad y Nuestro Padre Jesús de la Bondad luzca radiante, como solo El lo hace, en su altar o en su paso, cada año.

Por tal motivo se ha puesto a disposición de los Hermanos y devotos la Casa Hermandad, como único punto de recogida de la plata, cualquier viernes del año de 21:00 a 22:00 horas. La Cofradía de la Flagelación expedirá un documento indicando la donación realizada.

Cuando se consiga el kilo de plata que hace falta para realizar las potencias, se comenzará a su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario