Buscar este blog

jueves, 20 de diciembre de 2012

LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS CIERRA SU ACTIVIDAD DEL PRESENTE AÑO 2012.



Ayer miércoles  19 de diciembre, la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, celebró su último pleno del año en la Casa de la Iglesia, a las 20:30 horas en segunda convocatoria, con lo que cierra su actividad para el presente año 2012.

El pleno se inició con una oración en recuerdo de todos los titulares de nuestras cofradías y hermandades, seguida de la aprobación del acta del último Pleno celebrado el 08/11/2012.

 En el tercer punto del orden del día, se trato los itinerarios y horarios de las procesiones de la Semana Santa 2013, que presentan las siguientes modificaciones en relación al presente año 2012. La Hermandad de la Palmas recorta su itinerario de recogida suprimiendo parte de la calle Postas y Alarcos y pasando directamente desde la calle Postas a Juan II a la Plaza del Pilar. La Hermandad de la Coronación de Espinas, cambia casi la totalidad de su itinerario, buscando a partir de este año la zona de Santiago lo primero en su desfile procesional. La Hermandad de la Penas adelanta media hora su salida, pasando de las 21:30 horas actuales a las 21:00 horas el próximo año. Las hermandades del Silencio, Flagelación, Pasionaria de San Pedro y Viernes Tarde, modifican en unos minutos su paso por diferentes lugares de la ciudad y las Hermandades del Cristo de la Piedad y Santo Entierro retrasan su salida en 20 minutos la primera y media hora la segunda.


A continuación se realizó el sorteo entre las distintas hermandades y cofradías, para la elaboración del cartel oficial de la Semana Santa entre los años 2014-2037. Antes de producirse el sorteo, el Presidente recordó que la Hermandad del Cristo de la Caridad no entraba en el mismo, al haber sido este año el cartel oficial de nuestra Semana Santa y renunciar al año que le hubiera tocado en el sorteo, y que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno solicitaba el año 2025 al ser el tercer aniversario fundacional de su corporación nazarena, lo que fue aprobado por el Pleno. El resultado del sorteo fue el siguiente:

Año 2014: Hermandad de Jesús de Medinaceli.
Año 2015: Hermandad de la Dolorosa de Santiago.
Año 2016: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído.
Año 2017: Hermandad del Santo Sepulcro.
Año 2018: Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores “Ave María”.
Año 2019: Hermandad del Cristo de la Piedad.
Año 2020: Hermandad del Encuentro.
Año 2021: Hermandad de la Santa Cena.
Año 2022: Hermandad de la Flagelación.
Año 2023: Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza.
Año 2024: Hermandad de la Oración en el Huerto.
Año 2025: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Año 2026: Hermandad del Silencio.
Año 2027: Hermandad Santo Descendimiento.
Año 2028: Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.
Año 2029: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
Año 2030: Hermandad del Prendimiento.
Año 2031: Hermandad del Ecce-Homo (Pilatos).
Año 2032: Hermandad de la Coronación de Espinas.
Año 2033: Hermandad de Jesús de las Penas.
Año 2034: Hermandad Virgen de la Misericordia.
Año 2035: Hermandad de las Palmas.
Año 2036: Hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas.
Año 2037: Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría.


En el quinto punto del orden del día se realizó la presentación de los proyectos de ayuda social presentados en la Asociación y  su votación para la realización del que procediera. Los proyectos presentados fueron tres, el primero de Manos Unidas sobre la realización de cursos de sensibilización sobre el sida en el Sudan, el segundo para ayudar al pago de la factura de farmacia de la “Casa Siloe” de Cáritas y el tercero para la ayuda de 30 familias necesitadas de nuestra ciudad durante tres meses, con una ayuda mensual de 200 euros también de Cáritas. Sometidos a votación se acordó por mayoría el financiar el tercero por un importe de 6000 euros, que se harán efectivos a Cáritas cuando la tesorería de la Asociación de Cofradías tenga liquidez. Este importe saldrá reduciendo en 250 euros, la cuantía de la subvención a percibir en cada una de las cofradías y hermandades el próximo año 2013.

A continuación el Presidente informó sobre el proyecto del Recorrido Oficial común a todas  las cofradías y hermandades, el cual se acordó que fuera de la Catedral a San Pedro, siempre teniendo claro que debería ser lo primero que tendrían que buscar las mismas en sus desfiles procesionales. Tras la intervención de varios hermanos mayores se paso a la votación de seguir o no con este proyecto que fue rechazado por mayoría.

 Por ultimo en ruegos y preguntas, el Presidente recordó que las cofradías y hermandades deben solicitar por escrito la utilización del Guardapasos para los ensayos de los costaleros y que antes de pasar un nuevo paso a este recinto hay que solicitar autorización a la Comisión Permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario