Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2013

CON LA CABALGATA DE REYES MAGOS, TERMINO LA NAVIDAD


La Alcaldesa y la Concejal de Festejos, brindando con los Reyes Magos de Oriente al finalizar la Cabalgata en el salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento.

Aunque existe un refrán que dice que hasta San Antón Pascuas son, y hoy es fiesta en nuestra comunidad autónoma, lo cierto es que con la Cabalgata de los Reyes Magos y la celebración de la Epifanía del Señor ayer  6 de enero, la Navidad concluye.

La Cabalgata comenzó a las 18:00 horas desde las puertas del Parque de Gasset y fue abierta por  personajes de dibujos animados tan conocidos por todos los niños.

Este año también se ha notado la crisis en los pajes reales que van a caballo, tan solo hubo en el tramo del Rey Melchor.

Séquito real que acompañaba al Rey Melchor.

Miles de personas presenciaron el desfile por las calles y plazas de nuestra ciudad.

El 70% del coste de la Cabalgata ha sido sufragado por empresas privadas, la carroza del Rey Melchor fue costeada por Seguros Solís.

La Asociación de Coros y Danzas María José Melero, escenifico el pasaje de la huida a Egipto de la Virgen, el Niño y San José.

El coste total de la Cabalgata ha sido de 46.000 Euros, 14.000 aportados por el Ayuntamiento y 32.000 Euros aportados por las empresas colaboradoras.

La Asociación de Coros y Danzas de Nuestra Señora del Prado, participó en el desfile representando personajes de cuentos.

Cerca de 500 personas participaron en el desfile entre miembros de asociaciones culturales, peñas y voluntarios del programa toma mi tiempo además de los trabajadores de los distintos servicios municipales.
 
En la Cabalgata se repartieron 2.000 kilos de caramelos (todos aptos para celíacos) gracias también a la colaboración de Globalcaja y de Seguros Solís que aportaron 8.000 euros para endulzar la Cabalgata.
 
Carroza de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado.
El desfile duró más de dos horas y se caracterizó por su gran seguimiento.

Séquito que precedía al Rey Gaspar.

La carroza del Rey Gaspar fue costeada por la Clínica Capio.

Sin duda fue la carroza que más llamo la atención del todo el desfile.

El acompañamiento musical fue escaso, tan solo una comparsa de Carrión de Calatrava con el séquito del Rey Melchor y la Agrupación Musical santo Tomás de Villanueva en el séquito del Rey Baltasar.

Séquito real que precedía al Rey Baltasar.

La carroza del Rey Baltasar fue costeada por la Asociación Comercial de Ciudad Real, Go Fit y el Concesionario Mercedes.

Sus Majestades culminaron el desfile en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde fueron recibidos por parte de la Corporación municipal, con la alcaldesa de la ciudad al frente.

Desde el balcón municipal saludaron a los congregados en la Plaza Mayor, arrojando globos.

Aspecto que ofrecía la Plaza Mayor con la llegada de los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario