Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2013

EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO YA SE ENCUENTRA EXPUESTO AL CULTO EL MISTERIO DE LA SANTA CENA



El misterio de la Santa Cena que fuera tallado por el madrileño Faustino Sanz Herranz y que fue bendecido y procesiono por primera vez en nuestra Semana Santa en 1964, se encuentra expuesto al culto desde ayer lunes día 14 en el altar mayor de la  Parroquia de Santiago, con motivo de los actos que esta celebrando la Hermandad de la Santa Cena por su cincuentenario fundacional.


Desde la bendición de este paso de misterio el Martes Santo del año referido de 1964, por el Obispo-Prior D. Juan Hervás y Benet y hasta el inicio de las obras de restauración de la Parroquia de Santiago en 1985 este paso de misterio se encontraba en el interior de la Parroquia de Santiago. Al cerrarse la puerta por donde salían los pasos la tarde del Jueves Santo, el paso estuvo depositado en diferentes dependencias municipales, hasta que fue expuesto definitivamente en el Museo Diocesano.


Ayer abandono las dependencias del Museo Diocesano para ser trasladado a la Parroquia de Santiago y ser expuesto en el altar mayor, algo histórico para la hermandad y donde permanecerá expuesto todo el conjunto escultórico hasta mediados del próximo mes de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario