Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2013

LOS LIBROS DE BAUTISMO, CONFIRMACIÓN, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL EN LA PÁGINA FAMILYSEARCH



Por razones de índole religiosa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) está recopilando información sobre todas las personas de todo el mundo. El compromiso que FamilySearch tiene de ayudar a las personas a conectarse con sus antepasados se basa en la creencia mormona de que las familias deben ser fundamentales en nuestra vida y que las relaciones familiares fueron diseñadas para continuar más allá de esta vida. Debido a que el interés en la historia familiar no se ve limitado por la cultura, el origen étnico ni la religión, los recursos de FamilySearch están disponibles para cualquier persona que desee descubrir más en cuanto a su familia y su herencia, y van desde registros eclesiásticos de Europa hasta historias orales de África. 
  
Los libros microfilmados de Ciudad Real capital son del siglo XVI hasta el XX.

Por ese motivo han microfilmado numerosísimos documentos de archivos de distinta índole (censos, certificados civiles, "partidas", testamentos) y fundamentalmente eclesiásticos. Para la microfilmación de la documentación española, ha habido algunos convenios con el Servicio de Reproducción de Documentos de Archivos Estatales (SRDAE) del Ministerio de Cultura.

FamilySearch es la organización genealógica más grande del mundo. Desde 1894, FamilySearch ha trabajado en cooperación con archivos, bibliotecas e iglesias en más de cien países a fin de facilitar el acceso a bajo costo a registros para que las personas puedan encontrar a sus antepasados.

Los libros son de bautismos, confirmaciones, matrimonios y defunciones.

Cada mes, más de 3 millones de personas se valen de los registros, recursos y servicios de FamilySearch para aprender más en cuanto a su historia familiar. Estos registros y servicios están disponibles en línea en FamilySearch.org.

Los libros de bautismo, confirmaciones, matrimonios y defunciones de los pueblos de la Diócesis de Ciudad Real, también se pueden consultar a través de esta página. De Ciudad Real capital están los de las tres parroquias históricas de nuestra ciudad, Santa María del Prado, San Pedro y Santiago,  desde el año 1500 hasta 1930.

A cuántos de ustedes, que leen ahora mi blog, o a otras muchas personas que sienten aprecio por sus antepasados o manifiestan curiosidad por saber sobre los orígenes de su familia en nuestra provincia, pueden comenzar su búsqueda solo pinchando el enlace que a continuación se publica, y buscar por la localidad y parroquia:

La Parroquia de Santiago es la que posee un archivo más pobre, al ser destruido casi todo en la Guerra Civil Española (1936-39).

1 comentario:

  1. Necesito encontrar datos de Tomas Galan, hijo de Joaquin de Leon Galan de referencia tengo el año de 1800 y puede empezar la busqueda de 1700 a 1900 ojala me puedan ayudar

    ResponderEliminar