Buscar este blog

viernes, 15 de febrero de 2013

HOY LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL DEL AÑO 1952 Y 1960 EN EL TEATRO DE LA SENSACIÓN



Hoy se inicia en nuestra ciudad el IV Festival de Cine de Castilla-La Mancha, que se celebrará hasta el próximo 22 de febrero. El Teatro de la sensación en la c/ Monjas, 1, acogerá a las 20:30 horas la inauguración del festival con Sección Fecicam Classics. Obras de Patrimonio Cinematográfico, que este año esta dedicada a la recuperación y proyección de antiguos documentales de la Semana Santa de Ciudad Real y de Albacete.

En el acto intervendrán Jesús A. López, director de la Filmoteca de Albacete y Emilio Martín Aguirre, Presidente de la Asociación  de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

Los documentales que se proyectaran en alta definición son los siguientes:

“TARAZONA DE LA MANCHA (2’ Albacete 1920)
Sinopsis: Documento original en 35 mm. Restaurado en 2009 por Filmoteca de Albacete en los Estudios Iskra. El documento recoge un festejo taurino durante las fiestas de Agosto de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha. Son especialmente interesantes los planos de los tendidos, donde se puede observar a los espectadores, así como el correspondiente a la entrada de la Banda de Música en la plaza.

“CORONACIÓN” (26’ Albacete 1956)
Sinopsis: Documento original en 8 mm. Remasterizado en 2006 por Filmoteca de Albacete en Techvideo. Filmación aficionada de la Coronación de la Virgen de los LLanos, en Albacete. Aunque existe un NO-DO con imágenes del mismo acto, este documento es el más completo que se conserva, y además, es el único en color conocido.

“CIUDAD REAL Y SU SEMANA SANTA” (22’ Ciudad Real 1952)
Sinopsis: Documental sobre la Semana Santa de Ciudad Real en 1952.
Dirección: Eduardo G.Maroto
Guión: Cecilio López Pastor
Fotografía: Carlos Pahissa
Sonido: Laffon Selgas
Organización y Distribución: Tomás García Martínez

“NO-DO” (Ciudad Real 1960)
Sinopsis: NO-DO sobre la Semana Santa de Ciudad Real en 1960.

La entrada es gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario