Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2013

IMÁGENES DE UN VIA CRUCIS EXTRAORDINARIO QUE NO PUDO SER


El paso del Santísimo Cristo de la Expiración montado en la basílica del Cachorro. Este paso era la 13ª estación del Vía Crucis.

Las catorce hermandades de penitencia de Sevilla que tenían previsto sacar el pasado domingo día 17  a las calles de la ciudad algunos de los pasos que desfilan en Semana Santa para participar en el Vía Crucis extraordinario organizado con motivo del Año de la Fe decidieron suspender esas salidas ante el riesgo de lluvia durante la jornada.

Nuestra Madre y Señora del  Patrocinio en su Dolor y Gloria se encontraba montada en el altar mayor de la basílica del Cachorro.

Lo único que salvó del naufragio completo fue la masiva respuesta de los fieles, sevillanos y visitantes llegados de fuera, al rezo de las catorce estaciones del Vía crucis en el interior de una Catedral abarrotada. Aunque sin pasos, el Vía crucis de la Fe estuvo revestido de una gran solemnidad y fue seguido con suma devoción, espiritualidad y recogimiento por las miles de personas que abarrotaron la catedral.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O se encontraba en cultos.

María Santísima de la O vestida de hebrea.

Nuestro Padre Jesús de las Penas era la 10ª estación.

La Hermandad de las Siete Palabras de la Parroquia de San Vicente participaba en la 12ª estación con su paso de misterio del  Santísimo Cristo de las Siete Palabras.

El Gran Poder habría sido la 9ª estación.

El Vía Crucis habría comenzado con el paso de Nuestro Señor Orando en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión.

En la iglesia de Santa Marina se encontraba montado el misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato de Torreblanca que iba ser las 5ª estación del Vía Crucis.

El altar  mayor de Santa Marina lo preside la imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra Señora de la Aurora vestida de hebrea en su altar de Santa Marina.

Nuestro Padre Jesús de la Salud montado en el Santuario de los Gitanos, era la 7ª estación.

Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas era la 2ª estación de este Vía Crucis Extraordinario que no pudo celebrarse.

El Santo Entierro en su Iglesia de San Gregorio habría cerrado el Vía Crucis con la 14ª estación.

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras en su capilla del Mayor Dolor.

El Despojado se encontraba en besapies.

El Vía Crucis se celebró en el interior de la Catedral con las cruces de guía de las hermandades que iban a participar en el .

No hay comentarios:

Publicar un comentario