Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2013

LA IMAGEN ACTUAL DE LA PUERTA DE TOLEDO



Siguen los trabajos de restauración de la Puerta de Toledo, y este mes nos presenta una imagen muy distinta a como estamos acostumbrados a verla, ya que se encuentra totalmente cubierta por andamios. 


Esto es debido a que tras estar olvidada durante décadas y abandonada a la climatología con significativos signos de derrumbe por las humedades, se esta llevando a cabo su segunda fase donde se dejará el monumento a su altura original y se recuperara así el antiguo camino a Toledo que ha aparecido al descubrir los cimientos. También se realizará un drenaje completo del monumento para quitar los añadidos del remate y en las terrazas se instalará una cubierta ventilada con drenaje propio para evitar las humedades superiores.


Una imagen simpática de nuestro monumento seña de identidad de la ciudad, que se encuentra  situada en la intersección entre la calle y la carretera Toledo y cuyos trabajos de restauración los esta realizando Ildefonso Ramírez, especialista en arquitectura medieval.


Las imágenes que se publican desde diferentes angulos de la Puerta de Toledo, son de la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/PUERTA-DE-TOLEDO/208782779162477?fref=ts, donde se puede seguir a través de fotografías, todo el proceso de restauración de la Puerta de Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario