Buscar este blog

domingo, 10 de febrero de 2013

LA VIRGEN DEL PILAR LUCE EL MANTO DE LA DIVISIÓN AZUL



La Virgen del Pilar lució el pasado viernes 8 de febrero, el manto que miembros de la División Azul le regalaran a la Virgen el 8 de octubre de 1961 cuando fue proclamada patrona de la División Azul.

Este manto es puesto todos los años a la Virgen del Pilar el 10 de febrero, día que los divisionarios, hijos y familiares realizan una misa entorno a la Virgen del Pilar para conmemorar la batalla de Krasny Bor.

Al coincidir la efeméride este año en domingo, la misa se oficio el pasado viernes en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

El Sacerdote oficiante de la Misa, hizo varias veces comentarios y referencias cariñosas a los miembros de la División Azul y a sus Caídos, por quien fue ofrecida la misma, con referencia a sus ideales y objeto de su marcha a Rusia, así mismo manifestó su reconocimiento por las inusual y nutrida asistencia a la Misa.

Como vemos en Zaragoza nadie se rasga las vestiduras ni se escandaliza porque la a Virgen del Pilar se le ponga el manto de la División Azul, mientras que aquí en Ciudad Real la Hermandad de Nuestra Señora de la Angustias no volverá a sacar en la  procesión del Viernes Santo el estandarte de la División Azul.

(imagen obtenida del libro "Mantos de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza", el cual os recomiendo, porque tiene los 410 Mantos que en la fecha de su publicación 2003, tenia la Virgen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario