Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

PREPARANDO LA JORNADA MUNDIAL A LAS HERMANDADES DENTRO DEL AÑO DE LA FE



Dentro de los  actos programados para el “Año de la Fe” (11 de octubre de 2012-24 de noviembre de 2013), el Santo Padre quiere que tengan un lugar y relevancia especial las hermandades y cofradías de todo el mundo, realizando una peregrinación a la tumba de San Pedro.

De este modo, bajo el lema de: Por los caminos del mundo, testimonio de fe: las cofradías en peregrinación a la Tumba de San Pedro para la Nueva Evangelización, se ha preparado una Jornada  los días 3 al 5 de mayo de 2013, convocando en Roma la denominada Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular.

Esta jornada está emplazada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, esperándose que haya presencia  de hermandades y cofradías de todas las diócesis de España.

Este evento tendrá el carácter de una peregrinación a la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo y se cuenta con la colaboración y los centros de culto de las numerosas Cofradías (Confraternite) de Italia que tienen sede en Roma. El encuentro constará de espacios de acogida, catequesis sobre el Año de la Fe, vigilia de oración, visita a la tumba de los santos Apóstoles y que concluirá con la celebración de la Eucaristía en la plaza de San Pedro presidida por el Sumo Pontífice el domingo 5 de mayo.

El programa de actos previstos para esta Jornada Mundial es el siguiente:

  • Viernes 3 de mayo: Desde las 16:00 horas hasta las 24:00 horas: Acogida, adoración eucarística, confesiones, en algunas iglesias sede de cofradías de Roma.
  • Sábado 4 de mayo: Por la mañana peregrinación a la Tumba de Pedro y confesiones en iglesias de cofradías.
15:30 horas: Basílica de San Pedro Extramuros. Encuentro internacional y catequesis.
18:30 horas: Misa internacional en la basílica de San Pablo.
  • Domingo 5 de mayo, por la mañana Santa Misa presidida por su S.S. Benedicto XVI y oración Regina Coeli.

Para participar en la Jornada Mundial de las Cofradías y de la Piedad Popular es obligatorio acreditarse, incluso si sólo se va a participar en la jornada conclusiva del 5 de mayo en la plaza de San Pedro.


Como gesto solidario y comunión, todos deberán contribuir con una cuota de inscripción simbólica de 1 € por persona. La cuota ayudará a sufragar los costes de organización y de acogida, incluyendo los materiales y documentación a disposición de los participantes.

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, unida a la Delegación Diocesana de Peregrinaciones y varias hermandades de la Diócesis, organiza una peregrinación a Roma para poder estar presentes en esta Jornada. Actualmente ofertamos 57 plazas para nuestra Diócesis.

Estamos gestionando todo nosotros, sin agencias, y adelantamos como coste de la peregrinación 400 €uros incluidos viajes y dormir dos noches con desayuno incluido. Las comidas y cenas libres. (Dependiendo de la clase de habitación individual, doble,  triple o cuádruple y de las mismas tasas que pueden subir hasta entonces se dirá con tiempo  a cada uno lo que importe exacto de su viaje).

La inscripción pueden hacerla ya a los siguientes teléfonos:

Antonio Guzmán Martínez  649921104
Juan Carlos  Fernández de Mera   629909492
Emilio Martín Aguirre 687861618

El programa que hemos preparado conjuntamente se inicia con la salida a primera hora de la mañana de Ciudad Real a Madrid el viernes 3 de mayo. En Madrid coger un avión a Roma y estar a media mañana en la ciudad eterna. Una vez allí desplazarse hasta la Suore Teatine – Casa Mater Ecclesiae- (Salita di Monte del Gallo, 25-27), residencia de las Religiosas Teatinas que se encuentra andando a cinco minutos del Vaticano. Una vez allí incorporarse al programa establecido.

El día 4 a parte de participar a las actividades programadas, visita a los museos vaticanos, y el día 5 participación por la mañana en la celebración con el Papa, tiempo por la tarde para compras, regreso en avión a Madrid y desde allí a Ciudad Real.

Para la inscripción se necesita:

1.- Fotocopias del D.N.I  o del Pasaporte no caducado.

2.- Teléfono móvil o correo electrónico para podernos comunicar con los interesados.

3.-Ingreso de 200 Euros en la  cuenta num. 2103 / 0471 / 98 / 0010027099 (Está a nombre de Antonio Guzmán Martínez).

Tenemos intención de Visitar las Cuatro Basílicas Mayores de Roma y en plan opcional las catacumbas o  lo Museos Vaticanos. Como es lógico podremos pasear por la Roma Antigua, Renacentista y Barroca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario