Buscar este blog

sábado, 2 de marzo de 2013

LAS PUBLICACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADIAS PARA LA CUARESMA Y SEMANA SANTA 2013



Desde el pasado domingo, cualquier cofrade puede adquirir las cuatro publicaciones que la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real saca a la calle con motivo de la Cuaresma y Semana Santa.

El cartel oficial de la Semana Santa 2013 reproduce en una fotografía de Monty, el discurrir del misterio de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo la mañana del Domingo de Resurrección por el Prado. Misterio propiedad de la Asociación de Cofradías y cartel que se ha editado gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento. Se han publicado un total de 2000 ejemplares, que pueblan ya los escaparates de nuestra ciudad. Cualquier cofrade que quiera adquirir algún ejemplar, lo puede hacer en la oficina de turismo de nuestro ayuntamiento.


Programa de e actos y cultos públicos programados por la propia Asociación y las distintas cofradías y hermandades de penitencia de nuestra ciudad, se puede conseguir también en la oficina de turismo de nuestro ayuntamiento desde el pasado Miércoles de Ceniza.

El programa en sus veinticuatro páginas, recoge todas las actividades y cultos que la propia Asociación de Cofradías ha programado para la Cuaresma y Semana Santa así como de las veinticuatro cofradías y hermandades penitenciales de nuestra ciudad. Se puede también consultar o descargar pinchando este enlace:



Ciudad Real Cofrade” es la revista oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, que trae este año en su portada una fotografía de la Virgen de la Alegría propiedad de la Asociación de Cofradías. Una publicación que combina en sus 184 páginas  la actualidad con el pasado, la información con la reflexión y que este año  refleja la actividad de las veinticuatro Hermandades, mostrando y demostrando así la vitalidad de éstas, y las que conjuntamente realizan todas las Cofradías de penitencia de nuestra ciudad a través de la Asociación de Cofradías. También cuenta con artículos sobre la historia de nuestras hermandades y de la repercusión que tiene la Semana Santa en Ciudad Real.

“Ciudad Real Cofrade” se puede adquirir al precio de 8 Euros en cualquier quiosco de la ciudad, y a partir del próximo 13 de marzo en la exposición de arte religioso que la Asociación de Cofradías monta en los patios del obispado.


Por último, el Programa de Mano se ha vuelto a publicar con la ayuda de los empresarios de la Asociación de Hostelería, programa que recoge en sus 32 páginas,  la información con los horarios, itinerarios y datos básicos de las veinticuatro hermandades de nuestra ciudad, entre los que se encuentra las mejores recomendaciones para recrearse y no perderse los mejores detalles y curiosidades. Programa de mano que este año trae a la portada una bella fotografía del misterio de la Santa Cena, cuya hermandad sacramental está celebrando su cincuenta aniversario fundacional.

El programa de mano se vende con la revista “CiudadReal Cofrade”, se podrá conseguir a partir del próximo 13 de marzo en la exposición de arte religioso que la Asociación de Cofradías monta en los patios del obispado, y en la oficina de turismo de nuestro ayuntamiento a partir del próximo lunes 18 de marzo. Se puede también consultar o descargar pinchando este enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario