Buscar este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

LOS PROGRAMAS DE MANO DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL



La asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, hacia la presentación de su programa de mano de los diferentes desfiles procesionales y su itinerario, el pasado 23 de febrero. Desde esta fecha hasta el día de hoy, estos son los otros programas de mano que han sido editados por medios de comunicación y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión.


GUIA DE LA COPE 2013

La COPE publica un año más su guía de Semana Santa, un total de 112 páginas dedicadas a la Semana Santa de Ciudad Real, ilustrado con fotografías de todos los pasos de nuestra celebración pasional de Javiceci fotógrafos y cuya portada es una fotografía del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas.

 La guía se abre con los típicos saludas del Obispo-Prior, la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Presidente de la Diputación Provincial, la Alcaldesa de Ciudad Real, el Director Provincial de Cope Ciudad Real-Puertollano, del Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y del Presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

La guía también trae una reseña del pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real 2013, Rafael Cantero Muñoz y artículos de Victor Morujo sobre “La Imaginería: visualizar la Pasión”, Elena Jiménez sobre “Juventud Cofrade”, Rafael Ruiz Ruiz sobre “Pensamientos sobre nuestra Semana Santa” y David Centellas sobre “Microeconomía Cofrade”. El programa se completa con la relación de actos y cultos públicos programados por la Asociación de Cofradías y las diferentes hermandades de penitencia de nuestra ciudad.
El programa se puede recoger en los estudios de la Cope, en el Pasaje San Isidro, 3-1º piso.


GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE ONDA CERO

Onda Cero por segundo año consecutivo saca a la calle un programa de mano de nuestros desfiles procesionales.

El programa cuenta con un total de 62 páginas y tras una presentación es abierto con un saluda del Obispo-Prior, el Presidente de la Diputación Provincial, la Alcaldesa de Ciudad Real y inexplicablemente omite el del Presidente de la Asociación de Cofradías.

La ilustración del programa está realizado por Digital Siglo XXI y Monty, siendo la portada del mismo la imagen del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas.

El programa se puede recoger en los estudios de Onda Cero, en la Avenida del Rey Santo, 8-5ª planta.



EL PROGRAMA DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DEL PRADO-LA PASIÓN

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión, ha vuelto a editar su programa de mano con 31 páginas.

Tras una presentación del programa, aparece una pequeña reseña de cada una de las veinticuatro cofradías que hacen estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad, acompañadas por un plano con el itinerario de cada desfile procesional.

La portada del programa es una fotografía de la actuación de la banda.


LA GUÍA COFRADE DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

La Agrupación Musical “Santo Tomás de Villanueva”, ha publicado este año por primera vez, una guía cofrade de 100 páginas. Esta se inicia con un saluda de la Concejal de Festejos y del Presidente de la Asociación de Cofradías. A continuación hay una ficha de cada una de las cofradías penitenciales ciudadrealeñas con el itinerario que realizaran esta Semana Santa.

Tras la información de nuestros desfiles procesionales, hay un saluda del Presidente de la Agrupación Musical “Santo Tomás de Villanueva”, y un poco de historia de la agrupación. El programa se cierra con fotografías de los principales monumentos de la ciudad.


GUIA DE LA SEMANA SANTA EN CASTILLA LA MANCHA DE LA CADENA SER

La Cadena Ser edita por primer año una guía sobre la Semana Santa, dedicada a las cinco provincias de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El apartado dedicado a la Semana Santa de Ciudad Real es abierto con un saluda del Presidente de la Asociación de Cofradías, seguido con los horarios e itinerarios de todos los desfiles procesionales.

Tras el apartado dedicado a la Semana Santa de Ciudad Real capital, hay unas páginas dedicadas a la Semana santa en la provincia y más concretamente a la ruta de la Pasión Calatrava.

Quien esté interesado en conseguir algún ejemplar, lo puede hacer en los estudios de la Cadena Ser, en la Plaza de Cervantes, 6-4º piso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario