Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

ULTIMO PLENO DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS ANTES DE NUESTRA SEMANA SANTA



Ayer martes día 12,  la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real celebró el pleno de hermanos mayores, antes de nuestra Semana Santa, en la Casa de la Iglesia, Caballeros, 7 2ª Planta, a las 20:00 y 20:30 horas en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

El pleno comenzó con una oración realizada por todos los presentes, que fue seguida de la aprobación del acta del último Pleno celebrado el 19/12/2012. En el tercer punto del orden del día el Presidente informó en primer lugar de las subvenciones que recibirá la Asociación de Cofradías de las diferentes administraciones, pasando a continuación a recordar el Capitulo II del Reglamento de la Asociación de Cofradías, que abarca los artículos 34 hasta el 42, donde se regula todo lo relacionado con las normas reguladoras de la estación de penitencia en Semana Santa.


Informó sobre el horario de apertura del Guardapasos a partir del próximo día 18 de marzo y hasta el 5 de abril, de las necesidades técnicas que han sido enviadas al Excmo. Ayuntamiento, de las tribunas de la Plaza Mayor y de las diferentes retransmisiones que se efectuaran en Semana Santa de los desfiles procesionales. Por último informó que el 5 de abril termina el plazo para inscribirse al Encuentro Internacional de Cofradías y de la aprobación por parte de la Comisión Permanente y del Obispado de la transformación y ampliación paulatina del paso de Nuestra Señora de la Pasión, de la Hermandad del Santo Sepulcro, en el misterio del traslado del cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo del Calvario al Sepulcro.

El señor presidente terminó su intervención deseando que el tiempo permita procesionar a todas las cofradías la próxima Semana Santa.

Proyecto aprobado por la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías y el Obispado, del escultor Luis Fernando Ramírez Mata, sobre la transformación y ampliación paulatina del paso de Nuestra Señora de la Pasión, de la Hermandad del Santo Sepulcro, en el misterio del traslado del cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo del Calvario al Sepulcro.

El cuarto punto de orden del día trató sobre los actos de Cuaresma y Postulación Semana Santa 2013, entregándose a todas las hermandades las mesas que tienen asignadas para realizar la postulación del próximo sábado 23 de marzo.

Los puntos cinco y seis trataron sobre la fijación de los horarios controlados para las procesiones, lugares de control y Delegados de la Comisión Permanente para las mismas, de conformidad con el artículo 38 del Reglamento Interno de la Asociación; y las Presidencias asignadas a las hermandades para los distintos desfiles procesionales.

Y sin ningún ruego ni  pregunta, se levantó la sesión  deseando el Presidente que todas  las hermandades tengan una buena estación de penitencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario