Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

BALANCE DE UNA SEMANA SANTA QUE TERMINÓ EN CIUDAD REAL COMO EMPEZÓ, PASADA POR AGUA. LA TARDE DEL DOMINGO DE RAMOS



CORONACIÓN DE ESPINAS

Un sol radiante con algunas nubes cubrían el cielo ciudadrealeño lo que hizo a la Hermandad de la  Coronación de Espinas realizar con toda normalidad su salida procesional. Las puertas del templo parroquial de la Merced se abrieron de par en par y la cruz guía salía y tras ella, todo el cortejo procesional.


El paso de misterio de Jesús Ultrajado y Coronado de Espinas enfilaba el dintel de la puerta y los rayos del sol cubrían en primer paso que veía en la calle la ciudad. Tras él, la Agrupación Musical  Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava interpretaba sus primeros sones cofrades en esta Semana Santa. Poco después, el paso de palio acompañado por la Banda de Música de Granátula de Calatrava hacía acto de presencia bañando a todos de Perdón, tanto a cofrades como a devotos y personas en general  allí congregadas. 


Nuevo recorrido el que pudo realizar esta cofradía la tarde del Domingo de Ramos con lugares con sabor cofrade como la Plaza de Santiago y como novedad el Libro de Reglas que estrenó esta joven cofradía cuya cruz de guía llegaba de nuevo a las 22.15 a la Plaza de la Merced.







PRENDIMIENTO


La segunda hermandad en poner su paso en la calle fue la del Prendimiento desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. La hermandad del Prendimiento siempre me deja un buen gusto al verlos pasar, con un cortejo considerable y bien organizado.


El paso de misterio del Prendimiento ya nos tiene acostumbrado a desprender esa dulzura y elegancia andando con Jesús Cautivo. Tras recorrer el centro histórico de la ciudad y de realizar el saludo a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de San Pedro, la cofradía llega a su barrio recorriendo las calles de esta barriada y donde se congregan gran cantidad de cofrades ciudadrealeños.


Buen sabor de boca el que nos dejaron en la tarde fría del Domingo de Ramos las hermandades de la Coronación de Espinas y Prendimiento, que fueron de las pocas de nuestra celebración pasional que pudieron realizar íntegramente su recorrido procesional en esta Semana Santa 2013.







No hay comentarios:

Publicar un comentario