Buscar este blog

miércoles, 24 de abril de 2013

LOS ESTRENOS QUE NO PUDIMOS VER EL PASADO MARTES SANTO



Las hermandades de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, iban a tener grandes estrenos y restauraciones el pasado Martes Santo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Medinaceli), iba a estrenar la carpintería de un nuevo paso, con canastilla, baquetón y respiraderos.


El proyecto es del tallista cordobés, José Carlos Rubio Valverde, y es de estilo Neo-renacentista en madera de cedro real brasileño para su posterior terminación en charolado bicolor, con detalles argénteos y estofados en zonas policromadas.


Los faroles que iba a llevar este año el paso, no son los que contara al final el mismo, sino que fueron cedidos por el tallista debido a que no daba tiempo a terminarlos para esta Semana Santa.

Proyecto del tallista.

Hay que recordar que José Carlos Rubio Valverde es también el tallista del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que realiza su salida procesional la madrugada del Viernes Santo, por lo que esta es la segunda obra de este tallista cordobés para nuestra Semana Santa.


La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, también iba a presentarnos el manto de procesión de la Santísima Virgen totalmente restaurado por los talleres sevillanos de García y Poo. Un proyecto en el que la hermandad estaba trabajando en los últimos años.


Recuerdo que el manto de procesión de la Virgen de la Esperanza fue estrenado en 1957 y es obra de la Casa Julián Cristóbal de Madrid y donado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales. Este es de terciopelo verde bordado en oro fino a realce y mide cuatro por ocho metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario