Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2013

VOLVERÉ A PRESENTARME A LA REELECCIÓN A LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS



Es conocido que yo he comentado públicamente en diferentes medios  y a los cofrades que me han preguntado,  de mi decisión inicial de no volverme a presentar a la reelección a la presidencia de la Asociación de Cofradías. Esta decisión ha abierto de forma prematura la carrera electoral a ocupar el cargo de Presidente del máximo órgano gestor de nuestra Semana Santa.

De todo el mundo cofrade es conocido,  que la pasada semana dos cofrades anunciaron que  presentarían su candidatura para ocupar el cargo de Presidente de la Asociación de Cofradías. Por un lado la primera que salto a la opinión pública fue la de D. Francisco Pérez Corrales, actual Secretario General de la Asociación de Cofradías, acompañado entre otros de D. Luis María Cantero Muñoz, actual Vicepresidente de la Asociación, candidatura que se anunció a algunos hermanos mayores y de la cual yo tuve conocimiento oficialmente el pasado lunes 15 de abril, una hora antes de la reunión que mantenemos los miembros de la Comisión Permanente.

La otra candidatura era la encabezada por el actual Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Javier González Ontiveros, gran amigo personal y persona que me tiene en consideración, ya que antes de hacer pública su decisión tuvo la deferencia de llamarme personalmente para comunicármelo.

Ayer sábado día 20, fui convocado a una reunión en la Casa Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de la Catedral, donde se me pidió en un documento firmado por 16 hermandades, más dos hermandades presentes que se sumaron a la petición, es decir 18 hermandades, el 75% del censo electoral de la Asociación de Cofradías, que: “Ante la total falta de idoneidad de las candidaturas presentadas hasta este momento para la Presidencia de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real y su Comisión Permanente, los abajo firmantes, todos ellos Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real, solicitan a D. EMILIO MARTÍN AGUIRRE presente CANDIDATURA a las elecciones a Presidente de la Asociación de Cofradías y Comisión Permanente”.

Después de escuchar la palabra de los Hermanos Mayores presentes y de varios miembros de la Comisión Permanente,  a los que les agradezco “la ilusión y el aliento” que recibí de ellos y su “total confianza” en mi persona para dirigir la Asociación de Cofradías una vez más, les comunique a todos ellos que no los defraudaría y que presentaría una vez más candidatura a la Presidencia de la Asociación de Cofradías y su Comisión Permanente.

Entre los presentes en la citada reunión se encontraba el Hermano Mayor de Nuestra Señora de las Angustias y candidato a la Asociación de Cofradías, D. Francisco Javier González Ontiveros, quien comunicó que retiraba su candidatura a la Asociación de Cofradías y apoyaba una vez más a la que presentaría yo.

Agradezco de todo corazón a todas las hermandades que me han animado a que vuelva a tomar la decisión de presentarme a la reelección como Presidente de la Asociación de Cofradías, y su confianza para que siga trabajando por el bien de nuestra Semana Santa en la Asociación de Cofradías, asociación que esta al servicio de todas las cofradías y hermandades de nuestra ciudad por igual.


1 comentario:

  1. Éste es el mejor reconocimiento de la gente que te está contigo, incluso en situaciones delicacas que así lo requieren. Sigue así, pues tu trayectoria a cargo de la Asociación fue, es y será siempre intachable. Mi enhorabuena por tu decisión. Espero que cojas fuerzas y te animo a emprender de nuevo el duro viaje. ¡¡Grande, Emilio!!

    ResponderEliminar