Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE ALARCOS ESTRENA ILUMINACIÓN



Hoy es el lunes siguiente al Domingo de Pentecostés, por tanto en Ciudad Real es la festividad de la Virgen de Alarcos, una antiquísima devoción que se celebra en su ermita situada a ocho kilómetros de la capital en dirección a Piedrabuena.

El pasado viernes día 18, en las vísperas de la Romería de Nuestra Señora de Alarcos, se procedía a la inauguración de la nueva iluminación de la Ermita , un proyecto en el que la Hermandad de la Virgen ha estado trabajando en estos últimos años. Ha sido un proyecto realizado gracias a la colaboración conjunta entre el consistorio ciudadrealeño y la Junta de Comunidades, para el que se ha invertido un total de 107.000 euros entre ambas administraciones. Son focos que supondrán un menor consumo y una mejor iluminación. El resultado: la sensación de realce con una iluminación que resaltará el artesonado, el altar, el rosetón y el entorno de la ermita.


El acto para inaugurar la iluminación contó con la presencia de la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero Sánchez, la Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano Martín, el Director General de Cultura, Francisco Javier Morales Hervás, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Pedro Lozano Crespo y el Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Alarcos, D. Antonio Baptista Vizcaíno.


La Alcaldesa de Ciudad Real manifestó que el Ayuntamiento le tiene mucho cariño a Alarcos, “porque aquí está el origen de la ciudad”,  a la vez que recordó que el Consistorio asumirá la gestión turística del Parque Arqueológico. La Alcaldesa agradeció al Gobierno regional que haya sido «sensible a este proyecto», y recordó que con este proyecto de iluminación se engalana aun más nuestra Ermita de Alarcos.


La Alcaldesa agradeció la presencia de la Consejera y del Director General de Cultura en este acto para quien la Alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento, ya que recordó que Javier Morales ha sido una pieza clave en conseguir este proyecto, ya que según la Alcaldesa ama a Alarcos y conoce muy bien este enclave que es un lugar fundamental en la historia de la ciudad.


Rosa Romero, le agradeció a la Consejería de Cultura la labor realizada, puesto que «se ha volcado» con el fin de «poder conseguir este proyecto para la ciudad, un proyecto de iluminación que engalana nuestra ermita de Alarcos con una luz y decoración que ensalza aún más el artesonado, los capiteles y su exterior


Por su parte el Presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, Antonio Baptista, se encuentra satisfecho porque se haga realidad un deseo que la Hermandad llevaba tiempo solicitando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario