Buscar este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

UN DAÑO IRREPARABLE HACIA MI HONOR Y MI PERSONA



Durante este último mes he sido víctima de una campaña orquestada contra mi persona, que me ha cometido un daño irreparable con la denuncia de un supuesto wathsapp,  en el que yo amenazaba a los hijos de Sandalio León Espinosa. Una denuncia sin fundamento que me ha  producido un gravísimo e irreparable daño personal, moral, profesional y familiar, siendo puesto en el punto de mira de forma injusta y gratuita. Espero que la justicia  tome cuenta de lo ocurrido y alguno o algunos tendrán que responder y asumir su  responsabilidad en esta campaña orquestada de forma burda, maliciosa, interesada y torticera para desprestigiarme.

Toda esta campaña comenzó el 21 de abril de 2013, cuando a través de mi blog personal “El Sayón”, comunique mi intención de presentarme a la  reelección a la presidencia de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, animado por 16 hermandades.

Esta intención mía de volver a presentarme a la reelección, provocó los primeros comentarios del otro candidato Francisco Pérez Corrales, el 22 de abril en el diario “La Tribuna de Ciudad Real”, en los cuales manifestaba que su intención era la de “una mayor apertura para que todo el que quiera trabajar por la Semana Santa pueda hacerlo y acabar con el secretismo actual. Son tiempos de transparencia también para nosotros”.

El mismo día 22 el blog  afín a la candidatura de Francisco Pérez Corrales el http://elpulpitodebarrabas.blogspot.com.es/, colgó un audio en el cual entre otras cosas advertía que el precio que iba a pagar por presentarme a la reelección iba a ser alto, que lo hacía para que no salieran ciertas noticias a la luz y amenazaba que volvería muy pronto a colgar un audio en el cual daría cierta información, sobre las mentiras de mi candidatura y amenazaba que cargaría contra cualquier hermandad que me llegara a apoyar.

Pérez acusa a Martín de déspota y éste se centra en defender la Semana Santa”, es el titular de una noticia del diario lanza publicada el 23 de abril de 2013, en la cual el candidato Francisco Pérez Corrales, me acusaba de mentir sobre la petición que me habían realizado dieciséis hermandades para presentarme a la reelección, que durante estos últimos años no había transparencia en la Asociación de Cofradías “Transparencia es la que las reglas del juego se conozcan antes de empezar a jugar o no premiar a los amigos y castigar a los enemigos”, me acuso de practicar un “despotismo ilustrado: todo para la Semana Santa pero sin la Semana Santa” y su acusación más fuerte se refirió al insistir, que en el aspecto económico tampoco había transparencia.

El candidato a la secretaria en la lista de Francisco Pérez Corrales, Sandalio León Espinosa, remitía un escrito el 6 de mayo a los Hermanos Mayores y al Consiliario de la Asociación de Cofradías, en el cual sin fundamento acusaba de “Irregularidades cometidas a la convocatoria del pleno a celebrar el próximo día 7 de mayo de 2013”, acusando en el mismo que no se respetan los plazos establecidos en los estatutos a la hora de convocar los Plenos.

Durante la celebración del Pleno de la Asociación de Cofradías del 7 de mayo de 2013, el Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias le preguntó al Secretario de la Asociación, Francisco Pérez Corrales, sobre sus declaraciones en prensa con relación a la falta de transparencia en la Comisión Permanente. El solo contestó que esas declaraciones no se referían al tema económico y que habían sido mal interpretadas por la periodista del diario Lanza. Una respuesta que no se ajusta a la verdad, porque el periódico guarda una grabación de la entrevista al señor Pérez Corrales, en la cual se demuestra que lo publicado por el periódico es totalmente cierto.

Mientras tanto en el foro de la Semana Santa de Ciudad Real, los partidarios de la candidatura de Francisco Pérez Corrales, amparándose en el anonimato, realizan todo tipo de descalificaciones a mi persona, a los miembros de la actual Comisión Permanente y a los Hermanos Mayores que me habían solicitado que me presentara a la reelección.

El 11 de mayo de 2013 se reciben en el domicilio de mi madre, en la Asociación de Cofradías y en mi trabajo, una carta con un texto firmado por “TUS AMIGOS DE MABUKAKE” y escrito con letras mayúsculas que decía lo siguiente: “SOMOS UN GRUPO DE COFRADES HARTOS DE LA HIPOCRESÍA Y FALSEDAD QUE TRASMITES COMO COFRADE Y COMO PERSONA.
DESDE QUE SABEMOS LA NOTICIA DE SU INTENCIÓN DE PRESENTARSE A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS DE CIUDAD REAL NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE UNA PERSONA DE TU CONDICION SEA LA CABEZA VISIBLE DE NUESTRAS HERMANDADES DENTRO Y FUERA DE NUESTRA CIUDAD.
TE ADVERTIMOS, QUE ESTAMOS DISPUESTOS A TODO CON TAL DE CONSEGUIRLO, Y TE ADVERTIMOS QUE SI PERSISTES EN LA IDEA DE SEGUIR ADELANTE CON LA IDEA LOS DOCUMENTOS QUE TE AÑADIMOS SERAN ENVIADOS AL OBISPADO, Y LAS REDES SOCIALES QUE TANTO TE GUSTA MANEJAR”.

Los documentos a los que hacen referencia los escritos, son unas páginas pornográficas donde había sido inscrito mi correo electrónico, lo que solo un miserable puede hacer e intentar amedrentarme con ello.

El día 15 de mayo se produciría otro hecho delictivo contra mi persona, alguien muy puesto en todo lo relacionado con las redes sociales, consigue las claves de uno de mis correos electrónicos y me envía el siguiente correo: “TE QUEDAN DOS DIAS PARA QUITARTE DE EN MEDIO. COMO VERAS VOY TOTALMENTE EN SERIO, SINO QUIERES QUE TU VIDA DE EXCESOS  SE AIREE COMO LA MIERDA POR TODA TU QUERIDA CIUDAD, YA SABES LO QUE TE TOCA.
ALEGA TODO LO QUE TENGAS QUE ALEGAR, DI QUE TIENES ALMORRANAS O QUE NO TIENES GANAS DE SEGUIR EN ESTE MUNDO O QUE LA OPCIOON DE JESUS MELERO DE PRESIDENTE Y LOBO DE SECRETARIO NO TE GUSTA, ESO ME IMPORTA UNA MIERDA, PERO VETE.
YA HAS VISTO LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER
TIENES HASTA EL VIERNES”.

Dos días después, es decir el 17 de mayo, uno de los candidatos de la lista del señor Pérez Corrales, Manuel Gutiérrez Aragón,  escribe en http://lagentebuena.blogspot.com.es/, un escrito que lleva como título “Ilusión, Trabajo, Transparencia, Participación, donde suelta la siguiente perla en contra de la actual Comisión Permanente: “porque no hay que olvidar que las subvenciones se ganan y trabajan no, para bien de ciertas personas que luego las reparten”.

La Tribuna de Ciudad Real me publicaba el lunes 27 de mayo una entrevista, como actual Presidente de la Asociación de Cofradías y otra al candidato a presidir la Asociación, Francisco Pérez Corrales, en la cual el señor Pérez Corrales dice entre otras cosas que “La dirección de la asociación no ha sido clara ni la más adecuada. No nos conduce por el camino mejor para un grupo de 24 hermandades”, “El trabajo de la Comisión Permanente no ha sido demasiado colegial”, “la relación con las instituciones se ha cometido un error garrafal. La gente en la calle sabe que esta asociación ha funcionado a base de encontronazos”.

La prensa local se hacía eco el martes 28 de mayo de la presentación de la candidatura de Francisco Pérez Corrales a los medios de comunicación. El diario la Tribuna publicaba las siguientes declaraciones de Pérez Corrales, atacando a la actual Comisión Permanente, olvidando que él había formado parte de la misma. En estas declaraciones la acusaba de estar “anquilosada” y “censuró la política de gastos de la actual corporación señalando que los gastos en reprografía son excesivos”. En el programa presentado también hacia afirmaciones como si alguien se beneficiara de algo, al realizar la siguiente propuesta “el control estricto y la transparencia absoluta en lo relativo a los contratos con bandas y otros elementos de exorno, evitando sobrecostes y de manera que su participación en actos de la Asociación no puedan suponer en ningún caso un beneficio directo para alguno de los asociados”.

Sandalio León Espinosa me envía a través de wathsapp también el 28 de mayo, el video elaborado por él sobre la candidatura de Francisco Pérez, con el único fin de minar mi moral y esperar una respuesta al mismo. Como mi contestación fue “Ya he visto el video muy bueno”, el me contesta inocentemente que “No quiero que te moleste por su llegada, si es así lo siento, no era mi intención”.

Los Hermanos Mayores de la Semana Santa de Ciudad Real recibieron el jueves 30 de mayo, una carta firmada por Francisco Pérez Corrales y Luis María Cantero Muñoz, en la cual meten a las instituciones con los siguientes comentarios : “no dábamos crédito a los comentarios que nos llegaban en cuanto a la subvención municipal en el caso que ganara las elecciones esta candidatura encabezada por Francisco Pérez Corrales”, “No nos podemos creer, de ninguna manera, por no tener fundamento alguno, que nuestra alcaldesa atente contra Ciudad Real a través de su/nuestra Semana Santa retirando las ayudas que ofrece a la Asociación de Cofradías”. También intentan involucrar a la autoridad eclesiástica con la siguiente afirmación: “En ningún caso, nuestras autoridades eclesiásticas se decantarán o apoyarán a un candidato u otro, como tampoco lo rechazarán, durante el proceso. Todo aquello que se quiera ver de otra manera es querer confundir y distorsionar la realidad”.

Esta carta provocó que tuviera que defendernos ante tantas calumnias vertidas sobre mi persona y  candidatura en mi blog personal, http://elsayon.blogspot.com.es/en la cual le contestaba:Te voy a pedir una cosa a ti Francisco Pérez Corrales y a ti Luis María Cantero Muñoz, que dejéis de intentar sembrar dudas sin fundamento, que dejéis de meter en esta campaña a nuestra Alcaldesa y el resto de las instituciones, ya que de nuestra boca nunca salió nada de que si vosotros llegáis a ocupar la Comisión Permanente, las instituciones nombradas dejarían de colaborar con la Semana Santa. A ver si os enteráis, que nuestra Semana Santa está por encima de Emilio Martín Aguirre, Francisco Pérez Corrales y Luis María Cantero Muñoz, y por favor no metáis a nuestros pastores en estos asuntos, que ni el Obispo ni Don Miguel Esparza nos han dicho que nos respaldan a nosotros, sería poco inteligentes de que si hubiera sido así, haberlo hecho público”.

El viernes 31 de mayo hace de nuevo su aparición pública en el blog, Barrabás, con un nuevo audio en el cual intenta desprestigiarme públicamente con mentiras y ataca a todas las hermandades que supuestamente me apoyan, y lo más grave hace esta afirmación refiriéndose a mí: “eres tu idóneo para el cargo, tengo la sensación que en la otra candidatura tienen la respuesta y la manera de justificarlo. Ahora que te han cogido por las mismísimas pelotas, si si, las mismísimas pelotas, deberías resignarte a ser un cofrade más”. “Me resulta altamente curioso que el señor Melero no haya ascendido a su cargo de Vicepresidente que hubiera sido lo lógico y lo sigas conservando de Tesorero. Entiendo tu mas que elevada preocupación porque mucha mierda pueda salir a la luz”. Este audio fue enviado a todas las redes sociales, y paso de cofrade en cofrade y  con el solo se trataba de minar las elecciones.

Una conversación surgida en un despacho municipal el martes 4 de mayo, delante de la suegra de Sandalio León Espinosa, en la cual se me advertía que Sandalio me iba a denunciar, me produjo una gran extrañeza y mi contestación no fue otra de que yo no he realizado acto delictivo alguno. Yo si manifesté  que en la voz publica estaba que tras las declaraciones de “Barrabás” se encontraba Sandalio, comentario que provocó una llamada a mi móvil de Sandalio León Espinosa, personándose este en mi lugar de trabajo. En esta conversación me aseguro que él no tenía que ver nada con “Barrabás” y me dejo caer esta perla que analizada días después tiene mucho que ver con lo ocurrido: “A lo mejor hay varias opciones para que no llegues a ser Presidente”.

En el transcurso de esta reunión le manifesté que no entendía su postura personal contra mi persona, asegurándome que todo esto empezó cuando desde el obispado le dijeron a un alto cargo político del PSOE y este a su madre entonces Concejal de PSOE, que había sido yo la persona que comunique en su día al obispado, que él no estaba casado canónicamente, cuando ocupaba el puesto de Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Afirmación que negué rotundamente. (Hay testigos de que esta visita se produjo)

Lo que a continuación voy a relatar, ha sido contado por una persona que formaba parte de la candidatura de Francisco Pérez Corrales: Un día después hasta media mañana, es decir el miércoles 5 de junio, miembros de la candidatura de Francisco Pérez Corrales, realizan varias llamadas telefónicas a Hermanos Mayores. Al comprobar que tenían una pequeña cantidad de votos para las elecciones a celebrar el día siguiente, convocan una reunión de urgencia de todos los componentes de la candidatura. En esta reunión deciden retirar la candidatura y utilizar un wathsapp que supuestamente había enviado yo a Sandalio León Espinosa, en el cual según él yo amenazaba a sus hijos. Para presentarlo ante el obispado, llaman a un notario, redactan un documento y es entregado en la secretaria del obispado. En esta reunión ya hay quien advierte que es imposible que prospere la demanda civil que anuncian, y al comprobar que esto era un asunto personal por no asumir la derrota, decide apartarse.

De lo ocurrido a partir de que a los medios de comunicación dieran la noticia de la  supuesta amenaza, ya se sabe. Este fin de semana entre otras cosas ha habido un acoso a mi persona con todo tipo de descalificaciones, por parte de familiares directos de Sandalio y amigos personales suyos.

Ahora está todo en manos del obispado y no sé qué ocurrirá, pero yo si tengo claro una cosa, que de mi persona nunca han salido palabras amenazando a ningún menor, porque nunca lo he hecho en mi vida. Que yo no sé si Sandalio sabe quién es “Barrabás”, pero lo que sí es verdad que lo tiene como amigo en las redes sociales y le envía y etiqueta información.

Por último el Señor sabrá el porqué de todo esto, en sus manos me pongo como siempre lo he hecho en mi vida y espero que la verdad esclarezca todo lo ocurrido. En la esperanza de poner término a estos cuestionamientos y tensiones, y manteniendo mi convicción de inocencia respecto de los delitos que se me atribuyen, abrigo la esperanza de seguir sirviendo como cofrade comprometido en los espacios y tiempos que la Iglesia me quiera conceder y agradezco a  todos los que me han acompañado en este tiempo con su oración, consejo y solidaridad.

Emilio Martín Aguirre,

5.653.022 J


7 comentarios:

  1. Emilio Martin Aguirre, te conozco desde hace muchos años, desde el inicio de la hdad nuestra y solo puedo decir cosas buenas de ti, ANIMO y aqui tienes un AMIGO, para lo que quieras

    ResponderEliminar
  2. Emilio yo estoy con tigo.Mucho animo y lucha por nuestra semana santa y por ti, limpia tu nombre que hay mucha gente que te apoya

    ResponderEliminar
  3. Y entre otras muchas cosas, yo me pregunto: ¿Puede ser hermano mayor de una hermandad alguien que no vive como cristiano y católico? No conozco al tal Sandalio, pero, no entiendo a los hermanos de esa querida hermandad.

    ResponderEliminar
  4. Tomás Pardo Amores13 de junio de 2013, 16:48

    Emilio, ya sabes que muchos cofrades de ciudad real estamos a tu lado, que nadie ensucie tu nombre, porque tu has dado mucho por la semana Santa, has dejado muchas cosas por tu ciudad y su semana Santa. Dios es justo y pondrá a cada uno en su sitio. Ánimo amigo, no estás sólo.

    ResponderEliminar
  5. Estamos contigo, Emilio. Abandona ya este calvario. Con el tiempo llegará la reconciliación y el perdón, pero ahora mucho ánimo. Todos los que te conocemos sabemos de tu honestidad y honradez. La verdad es que no entiendo la postura de tanta gente que dicen apreciarte, valorarte e incluso admirarte y luego se vuelven contra ti. ¿Será que no se repite la historia una y otra vez? No mereces de ningún modo lo que te está sucediendo. Cuánto trabajo, cuánta lucha, cuánto sacrificio... No mereces esto y me solidarizo contigo.
    Mucho ánimo. Piensa que después de la tormenta llega la calma. Sólo pido para ti respeto.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comulgado con tu prepotencia ni con tu forma de hacer las cosas (y creo que te conozco bien), pero has demostrado aplomo, sangre fría y saber estar.
    Podrás ser lo que quieras pero esto te dignifica.

    Has puesto a alguno de estos mequetrefes que fomentan el aparentar, a buen recauado. Sin que sirva de precedente enhorabuena.

    Si ahora eres puedes recapacitar y eliminar a la gente que te resta y compartir con los que suman... miel sobre hojuelas

    ResponderEliminar
  7. Nos os cansais de siempre lo mismo. Ya vale qe pasa qe al arbol caido todos vais a cer leña pues mira no qien seras pero te imformo es un hermano mayor cojonudo y honrrado y como presiden a echo muxas cosas por nuestra semana santa qe otros no van a acer y como persona mas le gustaria a mas de de uno ser como el por que como dice el refran la envidia es muy mala.todos estamos contigo emilio
    Un saludo

    ResponderEliminar