Buscar este blog

sábado, 13 de julio de 2013

LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO PUBLICÓ SU BOLETÍN EXTRAORDINARIO AGOSTO 2013



La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ha publicado su boletín nº 37, con motivo de los actos que se celebraran en honor a su titular en próximos días.

En la portada  se reproduce un antiguo estandarte del siglo XIX que fue regalado a la hermandad en 1889, por los Condes de la Cañada.Las páginas de su interior recogen en primer lugar la composición de la actual junta directiva de la hermandad, un saluda del Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, otro del Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, y del actual Hermano Mayor 2012-13, D. Antonio Calahorra Moreno de la Santa.

Aparecen también varios artículos de D. Alfonso Doblado Ruedas sobre “Una posible datación de la primitiva imagen de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real”, de D. Francisco de Asís Pajarón Hornero sobre “Memoria y fe en torno a una antigua imagen”, de D. Jesús González Adánez sobre “La Asunción de Nuestra Señora, 15 de agosto”, de D. Emilio Martín Aguirre sobre “Los gozos de la Virgen de los Tornos y su vinculación con Ciudad Real”, y uno de la Corte de Honor sobre “Nos preparamos para la celebración de su fiesta, contemplando su figura a la luz de la Constitución Conciliar “Lumen Gentium”.

Se da información sobre la pasada exposición iconográfica en torno a la Virgen del Prado, celebrada el mes de mayo, sobre los actos extraordinarios en honor a la Virgen del Prado, en los meses de julio y agosto y varias notificaciones de interés para los hermanos.

También se publica una relación de Hermanos Mayores de la Hermandad desde el año 1900, los hermanos y aspirantes admitidos desde la publicación del último boletín, los hermanos fallecidos, y los que tienen que recibir los distintivos de plata y oro el próximo 15 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario