Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

NINGUNA IMPUGNACIÓN AL PROCESO ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS



El Diario Lanza publica hoy en su página 10, una noticia que lleva como titular” SEGÚN CONFIRMAN DESDE EL OBISPADO. NINGUNA IMPUGNACIÓN AL PROCESO ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS. AHORA EL REQUISITO PARA QUE EMILIO MARTÍN SEA PRESIDENTE ES QUE LO CONFIRME ANTONIO ALGORA.

“Mercedes Camacho. Ciudad Real

Finalmente, y a pesar de la polémica de que vino precedido el proceso electoral para elegir al presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, no se ha presentado ninguna impugnación contra el mismo.

Así lo confirmaron a Lanza fuentes del Obispado de Ciudad Real, quienes señalaron que una vez transcurridos los 30 días de plazo reglamentario –que se han cumplido este fin de semana- se ha comprobado que el proceso se desarrolló con todas las garantías al no existir ninguna queja.

No obstante, para lo que aún no hay fecha para la proclamación definitiva del candidato que ganó el proceso electoral con una amplia mayoría, Emilio Martín Aguirre, ya que eso depende directamente del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora.

Precisamente al término de las elecciones celebradas el pasado mes de junio, el presidente electo ya señalaba que estaba “convencido” de que no se podrían presentar alegaciones “porque el proceso ha sido transparente y limpio”.

El pasado 6 de junio, en medio de un clima enrarecido como no se había vivido en otras ocasiones, y con más presencia de medios de comunicación que nunca, la Semana Santa de Ciudad Real dijo, a través de los votos de los hermanos mayores de las cofradías, que seguía apoyando mayoritariamente a Emilio Martín Aguirre como presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.

Sin embargo, la polémica suscitada tras la renuncia a concurrir en el proceso electoral por parte de la otra candidatura, encabezada por Francisco Pérez Corrales, sí genero malestar entre algunas cofradías hasta el punto de que se incrementaron los votos en blanco hasta sumar el 33% (9 votos)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario