Buscar este blog

jueves, 15 de agosto de 2013

DIERON COMIENZO LA FERIA Y FIESTAS 2013


Portada del Recinto Ferial de Ciudad Real

Ayer  miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas, dió comienzo la Feria y Fiestas de Ciudad Real con el acto de nombramiento de Ciudadano Ejemplar en un abarrotado salón de plenos de nuestro consistorio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se llenó durante la proclamación del Ciudadano Ejemplar 2013


Este año el título de “Ciudadano Ejemplar” recayó en Dª María Fernanda Prado Hervás, candidata propuesta por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania, fue la primera mujer concejal del Ayuntamiento ciudarrealeño, así como una gran luchadora por los derechos de la mujer, lo que la llevó a fomentar el asociacionismo femenino en Ciudad Real. Primero contribuyendo a la creación de la Asociación de Amas de Casa y después fundando y presidiendo la Asociación de Viudas.


A título póstumo recibió esta distinción D. Rafael González  Jiménez, fallecido el pasado mes de abril, el Pleno de Ciudad Real reconoció su labor investigadora y difusión de valores formativos y pedagógicos, poniendo todo su empeño en mejorar la educación de los niños y jóvenes. En este sentido destacan sus canciones, repletas de valores. Su viuda María del Carmen Nieto, muy emocionada fue quien recogió este reconocimiento.

Momento en el que Francisco Muñoz dispara el “Cobetazo” desde el balcón consistorial

Posteriormente a las 20:30 horas desde el balcón consistorial la Concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Dª Frasi López Molina, pronunció el Pregón de Feria. “Ciudad Real hierve en fiestas”, subrayó López, quien pidió gozar de “la explosión de la vida y el calor de la fiesta por los cuatro costados”. Lamentó los ajustes que por motivos económicos tienen que realizarse, pero que en esta feria tienen que olvidarse y que Ciudad Real muestre su mejor cara. Igualmente expresó su emoción y orgullo por poder pregonar la fiesta de su ciudad y finalizó lanzando vivas a la Virgen del Prado y a Ciudad Real.

Charanga de Carrión de Calatrava

Los Gigantes y Cabezudos  procedian de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Bolaños de Calatrava

Momento en el que la Alcaldesa corta la cinta inaugural de la Feria

Tras la lectura del Pregón el “Cobetazo”, que abre la Feria y Fiestas 2013 y a continuación a las 20:45 horas el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos  procedentes de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Bolaños de Calatrava. Estuvieron acompañados por la Charanga de Carrión de Calatrava, la Agrupación Musical de Ciudad Real, el Pandorgo, las Dulcineas y Damas de Honor, Reinas y Damas de los Barrios, las peñas, asociaciones de vecinos y autoridades, quienes recorrerán las calles de Ciudad Real hasta el Recinto Ferial, donde la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, procedió al corte de la cinta inaugural.

La Alcaldesa Saludando al Director de la Banda de Música de Ciudad Real, Jesús Miguel Gracia. Gran concierto el que han ofrecido hoy en la Plaza de Cervantes de la capital

Los actos de nuestra Feria y Fiestas han continuado hoy día 15 a las 9.00 horas con el XVII Torneo Juvenil de Ajedrez, a las 10.30 horas con  la Solemne Misa Pontifical en honor a la Virgen del Prado en la Catedral, a las 12.00 horas con un Concierto de la Banda de Música de Ciudad Real en la Plaza de Cervantes, inaugurándose a las 13.00 el Baile del Vermut en la Plaza Mayor.

Momento en el que la Alcaldesa brinda con la Concejal de Festejos, el Pandorgo y la Dulcinea Juvenil para inaugurar  el Baile del Vermut

Esta tarde a las 20.00 horas se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen del Prado, que recorrerá las calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Paseo del Prado para entrar de nuevo la Virgen en la Catedral.

La Alcaldesa inaugurando el baile con el Pandorgo 13', José María Terriza

No hay comentarios:

Publicar un comentario