Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

ESTA TARDE BAJAN A LA VIRGEN DEL PRADO



Vísperas de San Lorenzo,
a puestas del sol
bajan a la Patrona
al altar mayor.

Un año más se hará realidad la letra de esta manchega,  a escasos días de la fecha del 15 de agosto, fiesta principal en nuestra ciudad, pues en ella se celebra nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen del Prado.

Aunque las labores de bajar y colocar la sagrada imagen en su paso se realizaran esta mañana, desde el momento que las puertas de la Catedral se abran esta tarde a las 19:00 horas, será incesante el desfile de devotos que se acerquen a su paso para orar ante la Virgen del Prado. El amor que los vecinos de Ciudad Real vienen demostrando a lo largo de todo el año, en sus visitas diarias ante la ventana del camarín de la Señora, cristaliza ahora en estos días feriales en una verdadera explosión de fervor mariano, que culmina en la gran fecha del 15 en que la Iglesia conmemora la Asunción de María.

Que la Reina del Prado proteja con su manto a todos cuantos en estos días acudiremos a sus plantas hasta el próximo 23 de agosto, en que nuevamente volverá a su camarín, para saludarla con nuestras suplicas y expresarle al mismo tiempo el fervoroso homenaje de devoción filial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario