Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

LA CAPILLA DE LA PLAZA DE TOROS



La capilla de la Plaza de Toros de Ciudad Real, data de 1956 y se sitúa junto a la puerta de cuadrillas. Fue construida por la Excma. Diputación Provincial, propietaria de la Plaza de Toros.


El 17 de agosto de 1956 fue bendecida la capilla de la Plaza de Toros de Ciudad Real, por el que fuera Vicario General de la Diócesis, Ilmo. Sr. D. Pedro Rebassa, que tiene la categoría de oratorio semipúblico y que está bajo la advocación de la Santísima Virgen del Prado. 


D. Pedro fue asistido por el capellán de la Plaza de Toros de aquellos años, D. José María Rodríguez y el capellán del Hospital Provincial, D. José Ballesteros. Tras la bendición se ofició la Santa Misa, que fue ofrecida a su Santidad el Papa Pio XII.


Asistieron a la bendición el Presidente de la Diputación Provincial, señor Poveda Murcia, el Alcalde de Ciudad Real, señor Ballesteros Fernández, el Comisario Jefe de la Policía, señor Sánchez Vizcaíno y el diputado delegado de la Presidencia en la Plaza de Toros, señor López Pastor. 


La capilla está presidida por un azulejo de la Virgen del Prado, situándose debajo del mismo una mesa de altar y dos reclinatorios. Ambos lados de las paredes se sitúan dos azulejos, uno de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y otro de la Esperanza Macarena.


No son los azulejos de la Virgen del Prado, Gran Poder y Macarena, las únicas imágenes religiosas que hay en la Plaza de Toros, ya que en la enfermería también se encuentra una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario