Buscar este blog

domingo, 4 de agosto de 2013

LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES EN CIUDAD REAL



Un nuevo año la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles, erigida canónicamente en la Parroquia que lleva su nombre, ha estado celebrando sus cultos anuales desde el pasado 29 de julio, hasta el pasado 2 de agosto, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles.


La procesión con la imagen de la Virgen, partió el pasado viernes día 2 de agosto a las 21:00 horas, desde la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, recorriendo el itinerario habitual.


La Virgen vestía saya y manto  realizados en el taller de bordados Perales de Torralba de Calatrava el pasado año 2012. La saya esta confeccionada  en terciopelo de algodón 100% y bordada en oro en realce enriquecido al estilo del taller, llevando bordada un Ave María y un jarrón central con rosa y claveles que le dan fuerza a la saya, estando bordandos también las mangas y una cotilla que le acentúa su delicada cintura.


El manto ha sido realizado sobre el mismo tejido y en las mismas calidades que la saya con una base de estilo diocechesco en la que destaca los bouquet floral, rosas en 3 dimensiones, claveles, azucenas, campanillas, etc. Un Ave María principal en el centro del manto con corona real del cual parte una hojarasca de piezas y un jarrón central contorneado de paños suporios. Las dimensiones del manto son 4,30 metros de ancho por 3,60 de largo, rematado con puntilla metálica y forrado con forro de seda en color crema.


El paso  en metal plataeado  fue realizado hace años por la orfebrería de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).


Este año la imagen de la Virgen de los Ángeles estrenaba en su pecherín,  un broche de orfebrería dorada con las letras “Angeles”, que ha sido una donación de la Hermandad del Prendimiento y que le fue impuesto a la imagen de la Virgen el pasado 29 de julio al término del primer día del Triduo que se celebró en su honor.


El cortejo procesional se iniciaba con el estandarte de la Hermandad de la Virgen de los Ángeles, seguido de un gran número de fieles, que acompañaron a la Virgen durante todo su recorrido alumbrando con velas.


También participaron representaciones de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar, y de las dos Hermandades vinculadas al barrio, la del Prendimiento y la de Nuestra Señora de la Soledad, colaborando también ambas en la organización del cortejo procesional con cuatro diputados de tramo.


La Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, fue la encargada de acompañar el desfile procesional y precedía al paso de la Virgen, que estaba adornada en parte con las flores de la ofrenda floral que por la mañana se le habían realizado a la Virgen de los Ángeles.


Delante del paso iba la presidencia con el Hermano Mayor de la Hermandad, portando una señorita un vara con un lazo negro en recuerdo del primer Hermano Mayor con que contó la Hermandad, fallecido recientemente.

La Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, fue la encargada de acompañar el desfile procesional

Un lazo negro en la vara en recuerdo del primer Hermano Mayor con que contó la Hermandad, fallecido recientemente

El Hermano Mayor junto al paso de la Virgen

Tras el paso la presidencia religiosa y civil de la procesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario