Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2013

LA VIRGEN DEL PRADO EN LA PÁGINA: PATRONOS-AS DE ESPAÑA



Existe una página en facebook.com, titulada“patronos-as de España”, donde actualmente hay unas 1406 fotografías de los patronos/as de diferentes localidades de España. La dirección de esta página es la siguiente: https://www.facebook.com/patronosas.deespana?fref=ts


Entre las fotografías publicadas en esta página, hay varias de los años ochenta del pasado siglo XX, de nuestra querida patrona la Virgen del Prado en el momento de su bajada al paso. Las fotografías recogen a la imagen de la Virgen sin sus vestiduras, ráfagas y corona imperial.


Estas fotografías se encuentran subidas a esta página desde el mes de agosto del año 2012, siendo cientos las personas que las han visto y descargado. Todas las fotografías llevan el sello del archivo López de la Franca, siendo esta misma persona quien las subió a la citada página. 


Estas fotografías son históricas por varios motivos, el primero porque vemos la Virgen en su paso anterior al año 1988, año que se celebró su IX Centenario, eso lo podemos ver al comprobar que las bambalinas del paso son las antiguas realizadas por las Religiosas Adoratrices. También  son históricas estas fotografías, porque la sujeción de la corona que se observa, fue eliminada al ser restaurada la imagen en el año 2004   y porque podemos ver a la Virgen con la policromía original antes de ser restaurada por primera vez por las Monjas Mínimas de Daimiel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario