Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

RUEDA DE PRENSA DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PRADO



Esta mañana a las 11:00 horas, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ofrecía una rueda de prensa para presentar el programa de actos organizados en honor a la patrona de Ciudad Real, y las novedades que presenta la hermandad este año 2013.

El primero en tomar la palabra ha sido el Vicepresidente de la hermandad, D. Jesús González Adánez, quien ha dado a conocer el contenido del boletín informativo del presente mes de agosto, resaltando los cultos que en honor a la Virgen se realizaran desde el día de la bajada el próximo 9 de agosto, hasta el jueves 22 de agosto.

A continuación ha tomado la palabra el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, quien en primer lugar ha recordado los actos organizados junto a la Corte de Honor,  con motivo del milenario de la Virgen de los Tornos y los 925 años de la aparición de la Virgen del Prado en Pozuelo Seco de Don Gil.

Después ha comentado que este año estrenará la Hermandad la ropa de los cuatro acólitos que portaran los incensarios y las navetas. Estos están inspirados en la ropa de gala de los maceros y combinan los colores del dogma de la Inmaculada Concepción de María, es decir el blanco y azul celeste, llevando el anagrama del Ave María bordado en oro en el pectoral.

También  se estrena la ropa del pertiguero, en la que aparece el escudo de Ciudad Real y unos leones rampantes. Todas estas ropas han sido confeccionadas en los Talleres Perales de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), siendo también estos talleres los donantes de  los faldones que estrena el paso de la Virgen en terciopelo azul con flecos de plata.

Por último agradeció al hermano Javier Sánchez Carrero, Gerente de Puntodidot Comunicación Grafica S.L., la donación de los carteles que se han editado para anunciar las fiestas de la Virgen, y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que por segundo año consecutivo deja los ciriales para las salidas procesionales.

El Secretario de la Ilustre Hermandad, D. Rafael Cantero Muñoz, ha sido el último en intervenir, recordando que se han realizado más balconeras para decorar las calles por donde discurren las procesiones del 15 y 22 de agosto y que ya se pueden adquirir las participaciones de la hermandad para el sorteo de navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario