Buscar este blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

AYER EN EL MAGNO VÍA CRUCIS DEL AÑO DE LA FE EN CÓRDOBA


Junto al Cristo de los faroles ayer en Córdoba 

Ayer sábado 14 de septiembre la ciudad de Córdoba vivió el Vía Crucis Magno con motivo del año de la Fe, un acto de auténtica fe. Sencilla y popular, del pueblo y para el pueblo. Eso es lo que se vivió ayer alrededor del Vía Crucis Magno de la Fe en Córdoba. Una espectacular catequesis plástica donde las cofradías mostraron su tesoro más preciado, la Fe, con imágenes unas de siglos otras más recientes pero todas cargadas de plegarias y de promesas cumplida. En resumen auténticos relicarios de un don tan preciado como la fe.

En la Real Iglesia de San Pablo delante de la capilla de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios Dolorosos Coronada

Un Vía Crucis que contó y fue animado desde el primer momento por al Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, que en su carta semanal ha manifestado en torno a la religiosidad popular que: “He expresado en varias ocasiones mi aprecio por la piedad popular vivida en el mundo cofrade. Esta es una ocasión propicia para agradecer a tantas personas las horas que gastan en preparar y sacar a la calle sus sagrados titulares, los ensayos de costaleros y las bandas de música. Cuando sale a la calle una procesión de éstas, se remueve y se conmueve toda la sociedad. Que este movimiento abra rendijas por las que pueda entrar la luz de la fe en tantos corazones, para que experimenten ese amor más grande que sólo Dios y su Madre bendita son capaces de dar”. 

En la Real Iglesia de San Pablo delante de los pasos de la Virgen de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Expiración

El Vía Crucis sacó a la calle un total de 18 cofradías con 16 pasos  de Cristo, una Virgen bajo palio y la Virgen de las Angustias, desbordando todas las previsiones de asistencia a este acto y se cree que asistieron un total de 150.000 personas provenientes de toda España.

En la popular Plaza de las Tendillas cordobesa 

Tras recorrer los pasos un recorrido oficial, estos entraron en el interior para el  acto puramente religioso de Adoración al Santísima Sacramento, en el cual el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, destacó que «la fe ha movido montañas, tal y como hoy ha movido a la ciudad de Córdoba» para seguir a sus imágenes en un día histórico.

El misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas en la parroquia de San Andrés Apóstol 

El Obispo, muy emocionado, sintió que «la Catedral nunca ha estado tan bonita como esta noche, llena de cofrades con una fe viva», un gesto que entusiasmó a los fieles. Ahí dio paso a la bendición y al regreso de las imágenes a los templos para completar una noche única que quedara grabada en la retina de todos los fieles cristianos que ayer nos desplazamos a Córdoba a participar en este Magno Vía Crucis.

María Santísima de la Esperanza de la Parroquia de San Andrés

El paso del Santísimo Cristo del Remedio de Animas en la iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir 

En el besamanos de Nuestra Señora de la Palma titular de la Hermandad de la Entrada Triunfal en San Lorenzo

En San Lorenzo en la capilla de la Hermandad del Calvario 

Paso de gloria en la Iglesia de San Lorenzo de la Virgen de Villaviciosa

En la cuesta del baílio

Una gran multitud arropo a cada uno de los pasos que participó en el Magno Vía Crucis 

Participaron un total de 16 pasos de Cristo, entre ellos este de la Sentencia

La imagen del señor amarrado a la columna de Córdoba

El transcurrir de todos los pasos, fue visto en la carrera oficial por el Obispo de Córdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario