Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2013

UNA PUNTUALIZACIÓN A LA NOTICIA EMITIDA POR RTVCM SOBRE LA POLEMICA SURGIDA CON EL PANDORGO Y LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO



El pasado miércoles 28 de agosto, la televisión autonómica daba en sus informativos una noticia que no se ajusta a la realidad. En ella el periodista que redactó la noticia decía que: “El pasado día 22, José María Terriza como Pandorgo de la ciudad se disponía acompañar a la Virgen del Prado en primera fila como siempre se ha hecho. Pero directivos de la hermandad se lo impidieron”.

Sin entrar a valorar el incidente denunciado por el Pandorgo entre él y el Secretario de la Hermandad, me veo en la obligación como miembro de la Junta Directiva de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, de manifestar que la información que transmitió el periodista es rotundamente incorrecta, ya que en ningún momento los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de la  Virgen del Prado,  impidieron al Pandorgo acompañar a nuestra patrona entre la fila de hermanos.

El Secretario solo le invitó a que se situara en el lugar que siempre han ocupado los Pandorgos de cada año, que no es otro que junto a las Reina Infantil y Juvenil y sus cortes de honor, por lo que la información que vierte el periodista sobre que los directivos de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Prado le impidieron procesionar al Pandorgo en primera fila como siempre se ha hecho, es una rotunda mentira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario