Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

LA IMAGEN DE LA VIRGEN MILAGROSA DE LA PARROQUIA DE SAN PABLO


Imagen de la Parroquia de San Pablo donada por los familiares de Dª. Teresa Pastor Peña

La única parroquia de nuestra ciudad, que organiza cultos en honor de la Santísima Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa, es la Parroquia de San Pablo, donde  esta erigida canónicamente una Asociación de la Medalla Milagrosa.  Esta asociación  celebra un Triduo en su honor, que concluye el último día con la imposición de medallas a los nuevos asociados/as.

La imagen que preside estos cultos en el templo y que durante el resto del año se encuentra en los salones parroquiales, fue una donación de los familiares de Dª. Teresa Pastor Peña, más conocida como “Teresita”.

Esta imagen era guardada en la casa particular de Teresita, y provenía de la antigua capilla del Instituto Popular de la Concepción, que se encontraba en la calle la Mata de nuestra ciudad. Al ser derruido este edificio y desmantelada la capilla, la imagen fue donada a Dª. Teresa Pastor.

Cuando en los años noventa del pasado siglo XX, se constituye en la Parroquia de San Pablo la Asociación de la Medalla Milagrosa, y se proyectan los primeros cultos en su honor, se solicita a Dª. Teresa Pastor que dejara la imagen para que se celebraran estos, volviendo al término de los mismos a su domicilio particular, situación que se producía año tras año. Al fallecimiento de la propietaria de la imagen en 1998, esta fue donada por sus familiares a la Asociación de la Medalla Milagrosa de la Parroquia de San Pablo.

Estandarte de la Asociación de la Medalla Milagrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario