Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

LA VIRGEN DE LA PASIÓN Y EL CAMBIO PRODUCIDO EN SU FORMA DE VESTIR



Desde la pasada Semana Santa la imagen de Nuestra Señora de la Virgen de la Pasión, perteneciente a la Real Hermandad del Santo Sepulcro, ha sufrido un cambio profundo a la hora de ser vestida no ya solo en la estación de penitencia del Viernes Santo,  si no durante el resto del año en el Convento de las Hermanas de la Cruz, lugar donde recibe culto.


Este cambio coincide con haber sido nombrado vestidor de la imagen, D. José Luis Fernández Pineño, que ha logrado realizarle un ajuar digno para que la virgen lo luzca durante el resto del año. La primera vez que José Luis vistió la imagen, fue la pasada Semana Santa, aunque como todos sabemos no pudo procesionar a causa de la lluvia.


Tras la celebración pasional, la Virgen fue vestida en el Convento de las Hermanas de la Cruz, con saya de damasco granate donada y confeccionada por el vestidor  y manto negro.


Desde finales de junio hasta primeros de septiembre, la imagen de la Virgen estuvo con saya beige confeccionada con un vestido de novia que donaron a la imagen  y el manto de terciopelo color granate de María Santísima del Consuelo, que fue prestado por la Cofradía de la Flagelación.



Entre septiembre y octubre la Virgen de la Pasión fue vestida de morado, estrenando saya brocada y manto de damasco en dicho color donado por dos hermanas y confeccionado por el vestidor. También estreno el fajín y la cruz pectoral. El pollero utilizado para vestir a la Virgen durante esta época, fue el antiguo de camarín de la Virgen del Consuelo.


Durante este mes de noviembre que hoy concluye, dedicado a honrar la memoria de nuestros difuntos, la Virgen ha estrenado saya de damasco negro confeccionada y donada por su vestidor. El manto negro que tiene es el antiguo de la imagen, estrenando cruz pectoral donada por una hermana.


La imagen de la Virgen, como ya he manifestado anteriormente, estaba en una de las habitaciones del Convento de las Hermanas de la Cruz, ha pasado a recibir culto en la capilla del convento. Este hecho se produjo cuando  las hermanas observaron la preocupación de la hermandad por su imagen titular, desde el nombramiento de D. José Luis Fernández Pineño como vestidor, forrándole la peana de camarín para ello.


1 comentario:

  1. Un gran acierto la verdad el cambio de vestidor, daba pena como estaba antes. Ahora les toca el mejorar su cuidado y conservación.

    ResponderEliminar