Buscar este blog

sábado, 28 de diciembre de 2013

OBRAS EN LA CATEDRAL



Quienes se acerquen durante estos días a visitar la Catedral, o pasen por la zona cercana a la misma, podrán observar como un enorme andamio asciende por la torre hacia el chapitel del campanario por la calle Azucena.

Las obras que se van a cometer son reformas sobre la estructura  de la cubierta del chapitel que forma el remate de la torre, bajo la zona donde se ubica la última campana, donde están deterioradas las vigas de madera causado por el viento y la humedad, que requiere sacar las piezas dañadas y colocar otras en su lugar. Aunque la actuación concreta no tiene una gran inversión económica, han sido los andamios para llegar hasta el lugar lo que ha sido más costoso, encareciendo el presupuesto hasta alrededor de 30.000 euros. Una partida que estará sufragada en parte por una subvención del Gobierno Regional para el cuidado del patrimonio, quien apoyará con 21.778 Euros estas obras de rehabilitación.

Más complicaciones económicas están suponiendo el resto de obras que se han emprendido en la Catedral, tanto en el arreglo de una parte del tejado deteriorado el año pasado por las lluvias, como en la renovación de las tuberías del órgano, que tenía un problema de carcoma muy extendido por su interior.

Estas obras serán acometidas íntegramente con los fondos de la Catedral y la aportación de los feligreses, así como con  4000 Euros por parte de las cuatro Cofradías erigidas canónicamente en la Catedral (Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Corte de Honor de la Virgen del Prado, Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad y Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Ave María) ), que han aportado 1000 Euros cada una, dinero necesario para completar el presupuesto de las obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario