Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

SELLO Y MATALLESOS ESPECIAL DE CIUDAD REAL DEL AÑO 1963



La Dirección General de Correos y Telecomunicación inició en el año 1962, una serie dedicada a los escudos de las capitales de provincias españolas. Correos elaboró sobres de primer día de emisión con matasellos de Madrid o bien de la capital representada.


El Boletín Oficial del Estado publicaba el 28 de diciembre de 1962, la Orden del 21 de diciembre sobre emisión y puesta en circulación de los sellos “Escudos de las Provincias Españolas”. En dicha orden se establecía que el sello de la provincia de Ciudad Real se pusiera en circulación el miércoles 16 de enero de 1963, con una tirada de cuatro millones de ejemplares.


El sello tenía un valor de cinco pesetas y se reproducía a color el escudo de Ciudad Real y a mayor tamaño el escudo de nuestra provincia. El diario “Lanza” en su número 5785, del miércoles 16 de enero de 1963 año XXI, daba la noticia en su portada de la puesta en circulación de este sello y matasellos. La citada noticia informaba que con este motivo, la administración provincial de correos había creado un matasellos especial, aunque las estampaciones que acompañan esta entrada, son de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario