Buscar este blog

martes, 25 de febrero de 2014

EL SAYON ALCANZA LAS TRESCIENTAS MIL VISITAS



En septiembre del año 2010 nacía este blog en la festividad litúrgica de la Virgen del Consuelo, en un principio con entradas cada quince días, para pasar posteriormente a ser semanales y convertirse en diarias en abril de 2011. En total he publicado hasta la actualidad un total de 1155 entradas.

Aunque el blog nació en septiembre del año 2010, no fue hasta marzo de 2012 cuando decidí poner contador de visitas, habiendo superado ayer las trescientas mil visitas, cifra que atestigua la expectación que despierta y el interés que genera el contenido que ofrece este blog personal. Tres años y medio de trabajo y casi dos años de contador de visitas,  que se han visto premiados con la confianza de todos ustedes.

Aunque la cifra no es gran cosa para lo que es habitual en internet, entiendo que tengo motivos para estar satisfecho tratándose de lo que se trata: un rincón que gira exclusivamente en torno a las noticias de nuestra Semana Santa, la historia de  Ciudad Real, los gustos personales, a los encuentros y desencuentros con clérigos que han tratado de manchar mi imagen, a los trabajos realizados para diferentes medios y, en definitiva, a las circunstancias que rodean a un único individuo –obviamente un servidor– al que le gusta que le lean (¡para qué ocultarlo!) tanto como le gusta a él leer a otros, y que por ende piensa que pueden aprender de lo que escribe tanto como él lo hace de los demás.


Tengo que reconocerles que no todo ha sido un camino de rosas, ya que actualizar y publicar contenidos en todo este tiempo ha sido una tarea bastante agotadora en ocasiones. Pero siempre ha habido un motivo para continuar, su confianza… saber que tienes este impresionante número de seguidores te hace replantearte muy seriamente las cosas, y sobre todo ser consciente del compromiso adquirido al comenzar este proyecto.

Sea como fuere, quiero dar las gracias a todos cuantos se pasan por este rincón, no por leerme sino porque con sus visitas están demostrando algo que hace mucha falta: interés por Ciudad Real y su Semana Santa. También pedirles disculpas porque las numerosas insuficiencias que en muchos aspectos pueden encontrar, si bien es cierto –esto tampoco está de más hacerlo ver– que mi tiempo es limitado, que mi trabajo real es otro y que intento compaginar esta afición con la de investigar sobre Ciudad Real y su Semana Santa en mis ratos libres. También que, lógicamente, mis conocimientos y mi talento son los que son, con todas sus limitaciones.

GRACIAS A TODOS los que forman parte de las 300.000 visitas de una manera u otra... a los que pasan por casualidad y se quedan,  a los que buscan en mi una opinión más, a los que me apoyan desde las redes sociales, a los que alimentan mis ganas de seguir en este proyecto con agradecidos mensajes. En fin, que muchísimas gracias a todos y que aquí seguimos (mi cámara y yo) con energías renovadas después de esta nueva inyección de moral, y es que cualquier señal de que alguien se lee lo que escribo es como una palmada de ánimo en mi espalda, ¡gracias!


1 comentario:

  1. Enhorabuena Emilio y animarte a que sigas escribiendo temas tan interesantes como escribes.

    ResponderEliminar