Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

LA VIRGEN DEL PRADO EN LA REVISTA “MATER PURISSIMA” EN MAYO Y JUNIO DE 1928



Las Congregación de la Pureza de María, es un instituto de religiosas fundado en 1874 por Alberta Giménez en Palma de Mallorca, dedicado a la enseñanza. En 1922 crearon la revista “Mater Purissima”, la revista de las casas y amigos de las religiosas Pureza de María.


En el año 1928, entre los meses de mayo y junio, se publicó en dicha revista por María del Consuelo Erquisi, un artículo que llevaba por nombre “Nuestra Señora del Prado (Patrona de Ciudad Real)”. Este articulo comienza afirmando que: “La imagen de Nuestra Señora del Prado, es una de las más celebres de España, pues en ella concurren de una manera palpable los tres motivos que hacen se tenga en estima las sagradas imágenes los cuales ordinariamente son tres: antigüedad, maravillosas y hermosura”.


A continuación el artículo relata cómo fue escondida la imagen en Velilla de Jiloca tras la invasión árabe de España y como fue encontrada por el caballero Ramón Frolaz. Después relata el articulo cómo se apareció la Virgen en el entonces Pozuelo Seco y como los vecinos de Ciudad Real con el tiempo levantaron la actual Catedral.


Concluye el artículo haciendo referencia a la imagen de la Virgen del Prado que fue llevada a Perú, y porque recibe el nombre de Prioral nuestra Catedral. El articulo se puede consultar pinchando los siguientes enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario