Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO HERMANO MAYOR DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO


Don Ángel Ballester Escobar nuevo Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado

El pasado mes de marzo fallecía José Luis Fernández Ruiz, Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado. Por este motivo siguiendo la costumbre, y procediendo de la misma forma que se procedió en casos similares, la Junta Directiva de la Hermandad, comunicó a Don Ángel Ballester Escobar, que le correspondía ser Hermano Mayor para el presente año en atención al turno de antigüedad. El Hermano Don Ángel Ballester aceptó el nombramiento, y en consecuencia, ayer miércoles día 7 de mayo a las 19,30 horas, se celebró un acto en la capilla de la Casa de La Iglesia, c/ Caballeros, 7, donde tomó posesión.

El Secretario de la Hermandad, D. Rafael Cantero Muñoz, leyó el acuerdo de la Junta Directiva del nombramiento de Hermano Mayor

El acto fue presidido por el Consiliario de la Ilustre Hermandad y Canónigo de la S. I. P. B. Catedral, D. Jesús Abad Ramos. Este comenzó con la lectura por parte del Secretario de la Hermandad, D. Rafael Cantero Muñoz, del acuerdo de la Junta Directiva del nombramiento de Hermano Mayor a D. Don Ángel Ballester Escobar. A continuación el miembro de la Junta Directiva, D. Carlos Rojas Aguilar, leyó un fragmento de los estatutos de la Hermandad.

El miembro de la Junta Directiva, D. Carlos Rojas Aguilar, leyó un fragmento de los estatutos de la Hermandad

La ceremonia continuó con la lectura por parte del Vicepresidente de la Hermandad, D. Jesús Gonzalez Adanez, de una exhortación del Papa Francisco a los Obispos en la pasada visita “ad limina”. Por último el Vocal de la junta directiva, D. Juan Miguel Ruiz González, leyó el artículo que regula todo lo relacionado con el Hermano Mayor en los estatutos.

El Vicepresidente de la Hermandad, D. Jesús Gonzalez Adanez, leyó una exhortación del Papa Francisco a los Obispos

Tras unas palabras del Consiliario, el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, hizo entrega al nuevo Hermano Mayor, del cetro que lo reconoce como tal. A continuación D. Ángel Ballester Escobar realizó la profesión de Fé y Juramento tras lo cual queda reconocido como nuevo Hermano Mayor para el presente año 2014.

D. Juan Miguel Ruiz González, leyó el artículo que regula todo lo relacionado con el Hermano Mayor en los estatutos

El acto terminó rezando por los difuntos de la Ilustre Hermandad, en especial por el Hermano Mayor fallecido, D. José Luis Fernández Ruiz, a quien la hermandad le ofrecerá una misa por el eterno descanso de su alma, el próximo 15 de mayo a las 20,30 horas en la S. I. P. B. Catedral.

El Consiliario de la Ilustre Hermandad, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, fue quien presidió la ceremonia 

Momento que el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, se dirige al nuevo Hermano Mayor para hacer entrega del cetro 

D. Ángel Ballester Escobar tras recibir el cetro 

El nuevo Hermano Mayor realizando la Profesión de Fé y Juramento 

El Presidente de la Hermandad con el nuevo Hermano Mayor tras el acto de su toma de posesión 

La Junta Directiva con el Hermano Mayor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario