Buscar este blog

sábado, 28 de junio de 2014

BUENOS DIAS. LAS FIESTAS DE PÍO XII Y LOPE DE VEGA


Publicado en el diario “Lanza” el 3 de junio de 1967. Año XXV nº 6642. Página, 5.

Las fiestas de la barriada de Pío XII y Lope de Vega, llegaron alcanzar una gran popularidad en Ciudad Real a los pocos años de su implantación. El diario “Lanza”, único diario local hasta los años noventa del pasado siglo XX, se ha hecho eco a lo largo de su historia de la celebración de las ya desaparecidas fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

El 3 de junio de 1967, “Lanza” en su página nº 5 dedicada a la actualidad de Ciudad Real, en la sección “BUENOS DIAS”, Publicaba la siguiente nota sobre las fiestas de Pío XII y Lope de Vega:

Las Barriadas de Pío XII y Lope de Vega, cuya popularidad de todos es conocida, celebran un año más sus fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Hay desde el día 2 al 4, bailes, juegos deportivos, festejos infantiles, espectáculos, atracciones y “fallas”. Todo eso, sin olvidar la procesión de Jesús, y demás actos religiosos, como buenos cristianos, en un regularmente apretado programa, han reunido los animados vecinos de ambas simpáticas barriadas ciudarrealeñas  para divertirse ellos y para que se diviertan los demás, puesto que todos los años, muchos vecinos de Rondas adentro, hacen como a modo de una romería a aquellos barrios donde confraternizan espléndida y estrechamente con aquellos vecinos dando un ejemplo de hermandad ciudadana. Viene a ser algo así como un viaje especial donde se visita a los amigos, a los parientes que viven allí y estos nos obsequian con bebidas y golosinas como se hace en las buenas fiestas de honda tradición.

Nosotros saludamos siempre con gran alborozo estas fiestas anuales. Unos años resultan más animadas que otros. Es lógico puesto que en su organización entran ideas distintas, porque cada año se renueva, como en las mejores democracias, la junta de festejos. Pero lo que es cierto, es que, cada vez van a más. De lo cual nos alegramos, como vecinos de Ciudad Real, primero, y como vecinos, muy aproximado de aquellas barriadas, después.

Por cierto, que todos aquellos vecinos que rodean a Pío XII y Lope de Vega: Casas Baratas, Barriada de Santa María, etc. podían unirse a la empresa y engrosar en importancia estas fiestas que ya se han hecho tradicionales.

Lo hagan o no lo hagan, vaya nuestra felicitación a los organizadores de las anuales fiestas de Pío XII y Lope de Vega y con nuestra felicitación, los mejores deseos de superación para las mismas.- ARJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario