Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2014

LA REINA DOÑA SOFÍA EN CIUDAD REAL


Su Majestad la Reina Doña Sofía en el momento de llegar al Parque de Gasset

Ayer dedique mi entrada a las visitas que su Majestad el Rey ha realizado a lo largo de su vida a Ciudad Real, tanto en solitario siendo Príncipe de España, como acompañado por su Majestad la Reina Doña Sofía ya siendo Rey.  La Reina, tal y como vimos ayer, ha estado en Ciudad Real dos veces con el Rey y una tercera en solitario que es a la que me voy a referir hoy.

La Reina junto al entonces Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Alcalde de Ciudad Real en el Parque de Gasset. Fotografía publicada en el diario “Lanza” el martes 24 de mayo de 1988

Con motivo del IX Centenario de la Aparición de la Virgen del Prado la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, acordó en su junta general extraordinaria celebrada el 21 de junio de 1987, ofrecer a su S.M. la Reina Doña Sofía de Grecia, el nombramiento de Camarera de Honor de la Santísima Virgen del Prado. Su Majestad la Reina aceptó dicho nombramiento ofrecido por el Excmo.  Rvdmo. Sr. Obispo-Prior D. Rafael Torija de la Fuente, y el día 14 de marzo de 1988, concede audiencia al Prelado y Comisión del IX Centenario al objeto de recibir dicho nombramiento.  Durante la visita fue invitada a que asistiera a la Santa Misa  Pontifical de Acción de Gracias, de clausura del IX Centenario a celebrar el 22 de mayo.

La Reina presidio el acto en el sitio reservado en el altar, ocupando el sillón del que fuera Obispo-Prior mártir, D. Narciso de Estenaga. Fotografía publicada en el diario “Lanza” el martes 24 de mayo de 1988

La Reina aceptó, y el domingo 22 de mayo se desplazó en helicóptero a Ciudad Real para asistir a la Santa Misa que se ofició en el espacio de la Fuente Talaverana del Parque de Gasset, misa que fue retransmitida por Televisión Española. El helicóptero aterrizó en el polideportivo “Príncipe Juan Carlos”, trasladándose en coche hasta el Parque de Gasset donde llegó minutos después de las once de la mañana.

La Reina fue recibida por el entonces Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José Bono Martínez, y el Alcalde de Ciudad Real, D. Lorenzo Selas Céspedes, asistiendo a esta celebración tanto las autoridades locales, provinciales, como los parlamentarios regionales y nacionales con representación de nuestra provincia.

Su Majestad la Reina recibiendo la paz por el Obispo-Prior D. Rafael Torija de la Fuente, durante la celebración de la Santa Misa

La Reina ocupó un lugar destacado en el altar, y al término de la Santa Misa se acercó ante el paso de la Virgen del Prado a la que admiró y rezó, recibiendo una medalla de oro con la imagen de la Virgen que le hizo entrega D. Antonio Lizcano Ajenjo, Canónigo de la Catedral y Secretario General de la Comisión del IX Centenario. A continuación la Reina inicio su viaje  de vuelta hacia Madrid.

Fotografía publicada en la portada del boletín nº 2 de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado en junio 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario