Buscar este blog

martes, 8 de julio de 2014

LAS ROTONDAS DE CIUDAD REAL: LA CALLE DE LA MATA



El miércoles 23 de abril de 2008, el Concejal de Sostenibilidad, D. Juan Caballero, inauguraba la rotonda de la calle de la Mata, la primera que se reformó con el fin de mejorar la imagen de las mismas y optimizar la visibilidad de los conductores cuando transiten por estos enclaves.


Esta rotonda como decíamos ayer, quiere ser un homenaje a la Escuela de Ingeniería Agrícola (EUITA), primer centro universitario de la capital. La decoración que se empleo en la misma es una viña clásica con cepas de 20 años y flores en cubas de madera que simbolizan espuertas de los vendimiadores.


Una rotonda dedicada a temas agrícolas típicamente de la Mancha, que embellece la misma. Remodelación que fue objeto de una intensa polémica, junto a las otras rotondas remodeladas por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, presidido por la Alcaldesa Dª Rosa Romero.  


Frente a la polémica suscitada, el equipo de gobierno apostó por la creación o remodelación de estas infraestructuras, aprovechando estos espacios para la creación de auténticos monumentos que embellecen las entradas a nuestra ciudad. Todo un acierto del equipo de gobierno de nuestro consistorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario