Buscar este blog

jueves, 21 de agosto de 2014

EL CUADRO DE LA VIRGEN DEL PRADO DE ALFREDO CALATAYUD SAUCO



En el año 1988 la fundación “Elisa Cendrero”, integrada por las herederas de doña Elisa Cendrero, encargó al pintor ciudadrealeño Alfredo Calatayud Sauco, un cuadro de la Virgen del Prado con motivo del Noveno Centenario de la aparición de la Virgen del Prado en el año 1988.

En el cuadro la Virgen del Prado aparece con el manto que le donara en su día doña Elisa Cendrero y Arias, el  mismo que luce estos días en su paso procesional. El pintor captó, demostrando una fina sensibilidad, toda la majestad que aparece en el rostro de la patrona que, como en la imagen, parece abarcar en su mirada infinita a todos los devotos de Ella. El manto, igualmente captado en sus menores detalles por Alfredo Calatayud, es de una gran belleza, siendo el cuadro de una gran calidad artística.

La fundación “Elisa Cendrero” donó al museo que lleva su nombre, este cuadro en un sencillo acto llevado a cabo en el Museo Municipal el 2 de diciembre de 1988. Al acto acudieron en nombre del Ayuntamiento el entonces Primer Teniente de Alcalde, Javier Naharro y el Concejal de Cultura, Carlos López Camarena; igualmente estuvieron presentes en el acto varios miembros de la extinta Comisión del Centenario y de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado y numerosas personalidades de las letras y el arte de la ciudad y de la provincia.

Hizo entrega del cuadro Elisa Medrano quien donó una placa explicativa que irá junto al cuadro y de la que se hizo cargo en nombre del Ayuntamiento el señor Naharro Arteche que la depósito a los pies del cuadro. Una vez acabado el acto el acto el cuadro se ubico en un lugar destacado a la entrada del museo, pudiendo ser admirado por todos aquellos que visitaban el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario