Buscar este blog

martes, 26 de agosto de 2014

RELEVO DEL HERMANO MAYOR EN LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO


El acto del relevo de Hermano Mayor, se produce después del canto de la Salve a la Virgen
  
Como es tradicional dentro de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, el pasado 22 de agosto,  al término de la procesión de la Octava, se procedió de manera simbólica al relevo del cargo de Hermano Mayor.

Momento que el Consiliario de la Ilustre Hermandad, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, se dirige a los presentes en el templo catedralicio para realizar el acto de relevo del Hermano Mayor

El Hermano Mayor dentro de la Ilustre Hermandad de nuestra patrona, y tal y como se recoge en el número 22b de los estatutos,  es un cargo meramente honorífico dentro de la Hermandad eligiéndose entre los hermanos, por riguroso orden de pertenencia y antigüedad en la Hermandad y tiene sólo un año de duración, recibiendo el cetro-insignia al finalizar la procesión de la octava.

Momento en el que D. Ángel Ballester Escobar, entrega el cetro de Hermano Mayor a D. Julio Morales Ayala

Mientras dura su mandato queda sometido a lo establecido en el canon 317. Pertenece a la Junta Directiva, en la que tendrá voz, pero no voto. Presidirá las procesiones de la fiesta de la Virgen y octava en el mes de agosto y en actos oficiales de la hermandad. Teniendo una precedencia de honor en la Junta Directiva.

El relevo oficial del Hermano Mayor en el seno de la Hermandad, se producirá en la Asamblea General del próximo mes de noviembre

El nuevo Hermano Mayor, D. Julio Morales Ayala, que recibió el cetro de manos del saliente, D. Ángel Ballester Escobar, ingresó en la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado en 1953.

El acto concluyó con el canto del Himno a la Virgen del Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario