Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2014

RESTAURADAS LAS RAFAGAS DE LA VIRGEN DEL PRADO, EL ESTANDARTE DE LA ILUSTRE HERMANDAD Y LA PEANA DEL PASO PROCESIONAL



Varias son las restauraciones que han realizado la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado y la Corte de Honor en el ajuar y paso procesional de nuestra querida Patrona y el estandarte de la Ilustre Hermandad.

La Corte de Honor ha restaurado las ráfagas de procesión de la Virgen del Prado, que fueron donadas en el año 1954 por el platero Benjamín L. Fernández Malagón,  que actualmente  luce la Virgen en el paso. El taller encargado de la restauración ha sido el de orfebrería de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), que ha plateado las ráfagas y soldado las campanillas que estaban sueltas, sustituyendo la armadura interior que era de madera. 


Por su parte la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, ha restaurado su estandarte procesional realizado en el año 1959 por las Religiosas Adoratrices de nuestra ciudad. El taller encargado de su restauración ha sido el de bordado de Francisco Perales también de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). El proceso de restauración ha consistido en lo siguiente: Limpieza del tejido de tisú de plata y sujeción de pequeños hilos sueltos del mismo. Limpieza superficial de los bordados en oro del estandarte. Consolidación de piezas bordadas en la imagen de Nuestra Señora del Prado, que estaban sueltas y que se han vuelto a coser, al igual que en otras piezas del mismo estandarte. Sustitución de las perlas en corona y elementos bordados que faltaban o estaban deterioradas, se han colocado todas nuevas. Limpieza del escudo de Ciudad Real, bordado en seda de colores y consolidación de hilos sueltos y cambio del fleco de canutillo por uno nuevo de 10 cm de largo, siendo el resultado visual del estandarte más largo y elegante.

Estos trabajos han sido dirigidos por el maestro bordador Francisco Perales, trabajando junto a él tres oficialas en el proceso y donando la restauración a la Ilustre Hermandad.


Por último el suelo de la peana del paso de procesión de la Virgen también ha sido restaurado, por “Tapizados y Toldos Joaquín” ubicado en la calle Mata 2B. Los trabajos han consistido en cambiar el suelo de la peana, trabajo que ha sido donado también por este establecimiento de nuestra capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario