Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

EL MONUMENTO DEL CLUB ROTARIO A LA ENTRADA DE NUESTRA CIUDAD


El monumento al Club Rotario se sitúa en la rotonda de la Carretera de Puertollano junto al Parque de Gasset

Hace unos días saltaba a los medios de comunicación la noticia del nombramiento del nuevo Presidente del Club Rotario en nuestra ciudad. El Club Rotario de Ciudad Real obtuvo su Carta Constitutiva en noviembre de 1994, apadrinado por el Club Puerta de Hierro de Madrid, siendo su primer Presidente Felipe Baza de la Fuente.

El Club Rotario es una Organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Los rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

El monumento es el símbolo del Club Rotario que es la rueda

Existen monumentos del Club Rotario en muchos lugares de España (http://www.rotarymajadahonda.org/monumentos.php) entre ellos Ciudad Real. El monumento ciudadrealeño fue inaugurado el viernes 26 de septiembre de 2003, en la rotonda de la carretera de Puertollano junto al Parque de Gasset, por el entonces Alcalde de nuestra capital, D. Francisco Gil-Ortega Rincón, y los miembros del Club Rotario ciudadrealeño.

El monumento muestra sobre una columna el símbolo del club rotario que es una rueda. Esta es el símbolo de Rotary desde sus primeras épocas. La rueda para los rotarios ilustra la civilización y el movimiento y es una rueda dentada, con 24 dientes,  6 rayos y en su parte central lleva una ranura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario