Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2014

NEGOCIOS DE TODA LA VIDA DE CIUDAD REAL: JOYERIA BENJAMÍN


La joyería Benjamín a principios del siglo XX

A finales del siglo XIX, más concretamente en 1877, en una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle Feria, abría sus puertas al público un modesto negocio de joyería, el más antiguo de nuestra capital, la por entonces conocida “Joyería de Don Cruz”. Esta joyería sería muy conocida en los años  veinte y treinta por la de Benjamín, nombre del sucesor, y cuyo hijo y continuador, don Luis Benjamín Fernández Malagón era un destacado componente de la peña "Los Perrilleros", todos grandes ciudarrealeños, muy devoto de la Virgen del Prado, de cuya Ilustre Hermandad fue Mayordomo bastante tiempo.

En este establecimiento hasta los años noventa del pasado siglo XX, se vendía la medalla de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, único lugar donde la podían adquirir los nuevos hermanos de la Cofradía de nuestra querida Patrona.

Su hijo José Luis Fernández Ruiz, que falleció el pasado mes de marzo siendo Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, continuó el negocio familiar   reformando y ampliando la joyería, poniéndola a la altura de los mejores establecimientos del ramo.

En la actualidad es la quinta generación la que sigue al frente del negocio familiar, siendo varios hijos de José Luis, los que regentan actualmente el negocio.

La joyería Benjamín en la actualidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario