Buscar este blog

sábado, 6 de septiembre de 2014

NEGOCIOS DE TODA LA VIDA DE CIUDAD REAL: LA PUERTA DEL SOL


La Puerta del Sol” cuando era regentada por D. Alfredo Muñoz Núñez

En la calle de la Feria número 2, en el local donde muchos años estuvo la joyería y platería de don Manuel Francés, estableció en 1931 D. Alfredo Muñoz Núñez, un comercio de tejidos y sastrería militar y paisano, con especialidad para la Guardia Civil, que le puso el nombre de “La Puerta del Sol”.

Con el paso de los años el negocio se  fue ampliando en el vestuario laboral y hogar, contando actualmente con las mejores marcas dentro de este sector.

La Puerta del Sol también fue famosa entre el mundo cofrade capitalino, ya que fue esta sastrería uno de los sitios donde se confeccionaron y se siguen confeccionando las túnicas de las veinticuatro cofradías de penitencia de nuestra ciudad.

El inmueble de “La Puerta del Sol” en los años noventa del pasado siglo XX

A la muerte en 1981 de D. Alfredo Muñoz Núñez, sus empleados siguieron regentado el comercio en sociedad, siendo su primer gerente D. Ramón Hervás y a su  muerte se hizo cargo del negocio D. José Espinosa Soto hasta septiembre de 2003 que se jubilo, siendo su hijo Alberto quien se hizo cargo del mismo a partir de la fecha mencionada.

“La Puerta del Sol”, un comercio de textil emblemático en la capital y provincia, mantuvo su sede en la calle de la Feria, 2 hasta los años 90 del pasado siglo XX, que cambio su ubicación a la calle Toledo, 8, debido al mal estado del inmueble que fue derruido al final.

El establecimiento de “La Puerta del Sol” en su actual ubicación en la calle Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario