Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

HOY COMIENZA EL JUBILEO TERESIANO



Hoy 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, comienza el Jubileo teresiano en toda España. En Ciudad Real capital el monasterio de las Carmelitas y la Catedral de Santa María del Prado serán sedes jubilares entre el 15 de octubre de este año y la misma fecha de 2015. Todo un año en el que podemos profundizar sobre las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús y orar por las intenciones del Papa y por toda la familia carmelita.

La Indulgencia Jubilar se establece para todos aquellos fieles que, cumpliendo las condiciones que establece la Iglesia:

- Peregrinen a los lugares jubilares (Monasterio carmelita y Catedral).
- Participen en la Eucaristía de apertura del año en el  Monasterio de San Antonio Abad y Santa Isabel de Portugal o en la Eucaristía de clausura, también en este monasterio
- Todos aquellos que, por estar verdaderamente impedidos, se unan espiritualmente a las celebraciones que, por motivo del Año Jubilar, se retransmitan por los medios de comunicación.

La apertura del Año Jubilar en el Monasterio de las Carmelitas de nuestra ciudad, se celebrará hoy a las 18:00 h. con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo. La iglesia del Monasterio se abrirá por las mañanas de 8 a 9, de 10,30 a 12 y tardes 17 a 18 (invierno) y de 18 a 19 (verano), para ganar el año jubilar.

Todos los jueves del año jubilar, habrá Exposición del Santísimo y oración con Santa Teresa de Jesús, a las 6 de la tarde.

ACTOS CULTURALES PROGRAMADOS PARA EL AÑO 2015

Conciertos de Música Sacra-Tomás Luis de Victoria:

-Abril (Coral Universitaria)
-Junio (Coral polifónica de Ciudad Real)

Recital poético (Mayo)

Santa Teresa y San Juan de la Cruz, acompañado de música de órgano de Tomás Luis de Victoria, a cargo del Organista de la Catedral.

Septiembre 2015

Del 14 al 30 de septiembre, Exposición “Tras los muros del convento…”.
Lugar: Patio del Obispado de Ciudad Real.

Comisariado de la Exposición: CEX de la Exma. Diputación de Ciudad Real


CONFERENCIAS

18 de noviembre de 2014: La Iglesia española en tiempos de Santa Teresa. D. Fco. Manuel Jiménez Gómez. A las 19.00 h.

24 de marzo de 2015: “La reforma teresiana”. Mons. Alberto José González Chaves. A las 19.00 h.

13 de abril de 2015: P. Emilio J. Martínez, O.C.D. Vicario General de la Orden de Carmelitas Descalzos. A las 19.00 h.

19 de mayo de 2015: “La centralidad de Jesucristo en Santa Teresa”. M.I.Sr. D. Bernardo Torres Escudero, Vicario Judicial de Ciudad Real y Capellán de la Comunidad de Carmelitas Descalzas. A las 19.00 h.

9 de junio de 2015: “Santa Teresa de Jesús, Maestra en el camino de la oración cristiana”. D. Ángel Moreno Mayoral. A las 19.30 h.

ACTOS RELIGIOSOS PROGRAMADOS PARA EL AÑO 2015

Del 25 al 27 de marzo, Solemne Triduo para la preparación de los 500 años de Santa Teresa de Jesús.

28 de marzo, Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a las 6.30 de la tarde: Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Prior D. Antonio Ángel Algora Hernando, concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.

Día 15 de octubre a las 6 de la tarde Solemne Eucaristía de clausura del Año Jubilar Teresiano por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Prior D. Antonio Angel Algora Hernando, concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.

Días 16, 17 y 18 de octubre, a las 6.30 de la tarde, Solemne Triduo a cargo del P. Celedonio de la Virgen del Carmen, O.C.D.

El día 17, al finalizar la Santa Misa, habrá una Solemne Procesión con la imagen de Santa Teresa de Jesús por las calles de Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario