Buscar este blog

domingo, 19 de octubre de 2014

ROSARIO VESPERTINO CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CONSUELO DESDE LA PARROQUIA DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA


Altar  de los cultos extraordinarios de la Virgen del Consuelo, durante el Solemne Triduo y Función que concluyó ayer  

La Cofradía de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, eregida canónicamente en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, lleva desde el pasado mes de septiembre, celebrando varios actos con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima del Consuelo.

Hoy domingo día 19 a las 18:00 horas desde la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, la imagen de la Santísima Virgen saldrá a la calle procesionalmente en Rosario Vespertino. Para esta ocasión la imagen estrena manto de vistas bordado por los talleres de Jesús Díaz Hellín de Alcázar de San Juan, con bordados de las antiguas bambalinas del paso de palio de los talleres de bordado García y Poo de Sevilla y pinturas del hermano Luis Fernando Ramírez Mata,  donado por miembros de la Junta de Gobierno, Grupo de Camarería y Grupo Joven.

La Virgen saldrá  en el paso procesional de la Virgen de la Misericordia, donde también se han instalado unos faroles del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de la Santa Cena, portada por los hermanos-Costaleros. Durante el recorrido será acompañada por el coro de campanilleros de la Virgen del Carmen de Cádiz.

Las calles por donde discurre este Rosario Vespertino, han sido engalanadas por la Asociación de Usuarios y Consumidores Santo Tomás de Villanueva y la Cofradía, siendo el recorrido el siguiente: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Camino Viejo de Alarcos, Beato Juan Bautista de la Concepción, Goya, Plaza Juan XXIII, Beato Fernando de Ayala, Sancho Mayor de Navarra, San Urbano, Caballero Ramón Froilán, Capellán Marcelo Colino, Zurbarán, José de Ribera, Velázquez, Atalaya, Murillo, José de Ribera, Sabinas, Ronda del Parque (aparcamiento) Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Entrada.

También se ha repartido un bando entre los vecinos por donde discurrirá este Rosario Vespertino, invitandolos a decorar sus viviendas y acompañar la imagen de María Santísima del Consuelo.

Una oportunidad única de ver a la Reina de Santo Tomás procesionar por las calles de su feligresía, y escuchar por primera vez un coro de campanilleros en Ciudad Real. Unos momentos históricos para conmemorar este XXV Aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario